Chávez se niega a aceptar el rotundo revés electoral

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 11:28, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
31 de mayo de 2008

El caudillo caribeño afirmó que la "mayoría no votó contra el socialismo", al rechazar la reforma constitucional en el referendo del pasado 2 de diciembre

"Es absolutamente falso que el pueblo, mayoritariamente, votó contra el socialismo" en el referendo, "la verdad verdadera es que el pueblo venezolano votó en masa por el socialismo en diciembre de 2006" , cuando fue reelegido en la presidencia para el período 2007-2013, afirmó Chávez.

Ante precandidatos del PSUV a las elecciones de alcaldes y gobernadores del próximo 23 de noviembre, el presidente sostuvo que la "revolución" perdió "por un pelito" la consulta sobre la reforma constitucional, que Chávez promovió como "indispensable" para acelerar la instauración del socialismo en el país.

La derrota en las urnas de diciembre pasado fue la primera que sufrió el proyecto político de Chávez.

El caudillo aseveró que la afirmación de que los "venezolanos votaron mayoritariamente contra el socialismo" al rechazar la reforma constitucional formaría parte de la "campaña del imperio" norteamericano contra Venezuela.

"Es la guerra mediática, es la guerra psicológica, o como los propios gringos la llaman: la guerra de cuarta generación", dijo Chávez en el acto proselitista en la ciudad de Maracaibo, a 700 kilómetros al oeste de Caracas y capital del estado fronterizo de Zulia, el único de los 23 estados del país gobernado por la oposición.

A esa misma "campaña imperialista" supeditó el mandatario las informaciones de prensa que son "lanzadas" todos los días, en las que se le acusa de ser una "amenaza para la democracia" en la región, o de supuestamente utilizar la riqueza petrolera para ganar afectos políticos en el mundo.

Otra arista de la "campaña del imperialismo" contra su "revolución" sería la "intención de romper en pedazos" a Venezuela, dijo Chávez, al insistir en que el sector opositor que Gobierna en Zulia tienen supuestas pretensiones separatistas.

El líder opositor, Manuel Rosales, gobernador reelegido de Zulia y ex candidato presidencial, ha negado que promueva la autonomía de esa región, una de las más importantes del país por su actividad petrolera y agroproductiva.

Ante esa "amenaza del imperio", Chávez volvió a repetir que si la "revolución" llegara a perder en los comicios regionales y municipales comenzaría una "guerra en 2009", porque los opositores locales y aliados de Washington trabajarían para a acabar con su Gobierno.

"¡Vendrían (la oposición venezolana) por mí!" sostuvo el mandatario, que exigió a sus aliados obtener la victoria electoral no solo en Zulia sino en el resto del país.

El PSUV, fundado por Chávez el año pasado y que aglutina a la mayoría de sus aliados políticos, tendrá como primer gran reto lograr que el oficialismo mantenga el control de la mayoría de los gobiernos regionales y municipales que actualmente ostenta.
Fuente: EFE








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog