El partido de Chávez perdería las elecciones en ciertas plazas clave

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 11:33, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
31 de mayo de 2008

CARACAS -- Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al que pertenece el presidente Hugo Chávez, elegirán el domingo sus candidatos a alcalde y gobernador para las elecciones del noviembre.

Algunos sondeos han indicado que el partido oficialista puede resultar derrotado en algunas plazas clave.

En total, unos cinco millones de afiliados podrán participar en estas primarias que, según el partido, es un método que refleja la democracia y la transparencia que rigen en esa organización.

''Este proceso interno impacta a todo el país y a la moral colectiva. Es un gran ejemplo de cómo se construye la verdadera democracia'', declaró Chávez, presidente del PSUV, el jueves por la noche en un acto con militantes de su partido.

Según el mandatario, estas elecciones, pese a su carácter local, son ''estratégicas'' y las ''más importantes de los últimos años'' en el país.
<zb:break>
El mandatario ya perdió en diciembre el referéndum sobre su proyecto de reforma constitucional, su primera derrota en nueve años, y no puede permitirse ceder terreno de nuevo.

Actualmente la oposición venezolana gobierna en dos estados, sobre un total de veintitrés más el Distrito Capital, y no tiene representación parlamentaria.

''Estos comicios lucen regionales pero son nacionales. Están sobre el tapete temas como la seguridad, educación, salud y también espinosos asuntos como los derechos humanos, la justicia o la descentralización'', explicó la concejal de oposición Soledad Morillo, en un artículo de opinión publicado este viernes.

Para ser candidatos del PSUV, los aspirantes deberán conseguir más de 50 por ciento de los votos en las primarias, además de marcar una diferencia de por lo menos un 15 por ciento con su más cercano competidor.

Los casos en los que no se logre esa ventaja serán sometidos a la decisión de la dirección del PSUV o del propio presidente Chávez.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog