ENTORNO NACIONAL: 31 de mayo de 2008

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 10:27, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

• La magistrada Blanca Rosa Mármol de León presentó ayer viernes su defensa contra los cargos de haber interferido en las funciones de la fiscalía al solicitar la remisión del expediente del caso SUMATE. Negó las acusaciones y recordó que pese a su pedido, el máximo tribunal denegó su acción y por ello jamás recibió el expediente en cuestión.
 


REGIONALES

• El MÁS presentó ayer sus candidaturas a las regionales de noviembre y recalcó que más allá de la unidad electoral, su compromiso es con la unidad del país. Leopoldo López y Enrique Mendoza recibieron el respaldo de ese partido. La nota reseñó los nombres de los candidateados.

• Luis López (Copei) criticó las aspiraciones de Freddy Bernal y Jorge Luis García Carneiro a las regionales, asegurando que ambos representan la ineptitud y porque no pertenecen a Vargas.

• José Albornoz (PPT) respondió las críticas de Hugo Chávez y afirmó que el PPT hará todo lo que debe hacer en pro de la unidad de la alianza oficialista. Agregó que están a la espera de los demás partidos en cuanto a la selección de precandidatos para concretar los acuerdos correspondientes.

• El Universal destacó que el contralor general se apresta a inhabilitar a once concejales del municipio Barinas por diversas irregularidades y por ello no podrán optar a cargos públicos.
 


ENTREVISTAS

• JOSE VIELMA MORA: aseguró que dejó voluntariamente el Seniat para medirse en las elecciones, negó haber incurrido en irregularidades durante su gestión en ese organismo, negó haber sido coaccionado por el presidente para presionar a Empresas Polar, y admitió no haber pedido permiso presidencial para postularse a la gobernación del Táchira.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• El CNE informó que habilitó nuevos centros móviles de inscripción y actualización de datos en el REP para brindar mayor facilidad a los interesados.
 


GOBIERNO

•Al llamar a sus seguidores a participar activamente en las primarias del partido el domingo, el presidente Chávez aseguró que la derrota del 2D no fue un rechazo del pueblo hacia el socialismo, sino a la reforma constitucional. Sólo perdimos el referendo. Aseguró que el pueblo votó en masa en diciembre del 2006 por el socialismo…
 


OTRAS INFORMACIONES

• La embajada de EEUU en Venezuela negó que el individuo arrestado por la GN en el Táchira fuese funcionario de la DEA o incluso ciudadano norteamericano.

• El presidente de la república ratificó en su cargo al ministro de información Andrés Izarra debido a su entrega a la revolución…

• En el primer trimestre del año dejaron de ingresar al país 1.305 millones de dólares por exportaciones de crudo y productos refinados debido a un mayor consumo interno.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Mármol de León se defendió ante el Consejo Moral
  El Universal, 31 de mayo de 2008



REGIONALES

• El MAS festejó la unidad con plataforma electoral multicolor
  Aspirantes de Copei, UNT e independientes reciben apoyo naranja
  El Universal, 31 de mayo de 2008


• Critican aspiración de Bernal a gobernar Vargas
  El Universal, 31 de mayo de 2008


• PPT hará "todo lo que debe" para mantener la unidad en la Alianza
  El Universal, 31 de mayo de 2008


• Contralor inhabilita a 11 concejales del municipio Barinas
  El Universal, 31 de mayo de 2008



ENTREVISTAS

• José Gregorio Vielma Mora, precandidato del PSUV para la gobernación de Táchira
  "Me fui voluntariamente del Seniat para medirme en las elecciones"
  El Universal, 31 de mayo de 2008



CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• CNE aumenta puntos de actualización del Registro Electoral
  Ultimas Noticias, 26, Breves, 31 de mayo de 2008

El Consejo Nacional Electoral habilitó centros móviles de inscripción y actualización de datos en algunas de las estaciones del Metro de Caracas, con el objetivo de brindar mayor facilidad a los electores que requieran tramitar solicitudes ante el Registro Electoral. A partir del 2 de junio comenzarán a funcionar, además de Antímano, El Valle, Plaza Venezuela, Agua Salud, Chacao y La California, en las estaciones: Plaza Sucre, Propatria, Zoológico y Petare. Para gestionar cualquier solicitud ante el RE, bien sea inscripción, cambio de centro de votación, actualización de dirección y reclamos, sólo es necesario presentar la cédula.



GOBIERNO

• "El pueblo no votó contra el socialismo"
  Presidente Chávez dijo que la gente rechazó sólo el proyecto de reforma constitucional
   Ultimas Noticias, 22, 31 de mayo de 2008

Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró anoche que la derrota del pasado 2 de diciembre no fue un rechazo del pueblo hacia el socialismo, sino a la reforma constitucional. "Es absolutamente falso que el pueblo venezolano mayoritariamente votó contra el socialismo. No. Sólo que nosotros perdimos el referendo. No fuimos capaces de aprobar la reforma constitucional", precisó el Mandatario durante un encuentro de compromiso con el proyecto nacional Simón Bolívar del Psuv, celebrado en el Palacio de los Eventos en Maracaibo. Chávez indicó que la derrota del proyecto de reforma no significó un rechazo al socialismo, porque "la verdad verdadera es que el pueblo venezolano votó en masa en diciembre de 2006 por el socialismo".

También ratificó lo anunciado más temprano por el coordinador nacional de la Comisión Organizacional del Psuv, Jorge Rodríguez, que los resultados de las primarias del partido serán anunciados mañana mismo. "Comenzaremos a dar los resultados en la medida que el Consejo Nacional Electoral no los vaya transmitiendo. El mismo domingo daremos los primeros resultados". El Presidente también anunció que el proceso electoral de candidatos únicos para alcaldías y gobernaciones contará con la presencia de 62 observadores internacionales. Ayer llegó al país una delegación del Partido de los Comunistas Italianos (Pdci). Su secretario general, Oliviero Diliberto, junto con los responsables de las relaciones internacionales, Iacopo Venier; de las relaciones para América Latina y de cooperación internacional, Stéfano Fedeli, y el coordinador de prensa Rocco Borellini se reunieron en la sede del Parlamento Latinoamericano con el vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano, diputado Filinto Durán, y con Yul Jabour, diputado del Parlamento Andino, para definir el plan de acción.
 


OTRAS INFORMACIONES

• Embajada de EEUU niega detención de funcionario DEA
  La Hora, 31 de mayo de 2008

La embajada de Estados Unidos en el país negó ayer que un individuo arrestado tras identificarse como funcionario de la agencia antinarcóticos estadounidense trabaje para ese organismo o sea ciudadano de ese país. La persona fue detenida el jueves en un punto de control en el suroccidental estado Táchira, cerca de la frontera con Colombia, portando documentos canadienses, francés y una cédula de identidad venezolana para extranjeros. "No es un agente de la DEA y él no es un ciudadano estadounidense", dijo una portavoz de la embajada. Las autoridades venezolanas dijeron el jueves que estaban investigando al sospechoso, procedente de Colombia, y que fue trasladado al Centro Penitenciario de Occidente, en Táchira.

 
• Por "su entrega" a la revolución Izarra fue ratificado en el Minci
  El Universal, 31 de mayo de 2008


• $1.305 millones dejaron de ingresar por exportaciones
  El Universal, 31 de mayo de 2008



 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog