Fiscalía argentina solicita captura de ex directivo de Pdvsa

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 10:49, Categoría: Corrupción

REYES THEIS
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2008

En septiembre determinarán penas de Kauffmann y Maionica

La fiscal argentina Luz Rivas Diez, solicitó ayer ante el juez que lleva el caso del maletín, Daniel Petrone, la captura nacional e internacional del ex vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Daniel Uzcátegui y su hijo Diego tras haber faltado por cuarta vez a la citación para que declararan.

Los Uzcátegui faltaron el miércoles nuevamente a la citación de la justicia en el marco de la causa que investiga al venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson por ingresar a Argentina en agosto de 2007 una maleta con 800.000 dólares sin declarar en un avión proveniente de Venezuela.

Por su parte, el defensor de los venezolanos, abogado Hugo Pinto, presentó un pedido de nulidad del llamado a indagatoria ante el juez Petrone y un pedido de prórroga para poder depositar el dinero de la caución, que asciende aproximadamente a 100 mil dólares. (50 mil cada uno).

Daniel y Diego Uzcátegui son investigados por presunta complicidad con Guido Antonini Wilson, quien fue acusado de lavado de dinero en la Argentina.

El hijo del ex directivo de Pdvsa viajó junto a Antonini en el avión en el que arribó la maleta con el dinero. El vuelo proveniente de Caracas había sido rentado por la empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) y en él viajaban, además, funcionarios argentinos.

Por otra parte, el diario Clarín de ese país, aseguró que aunque el ex titular argentino del ente de control de peajes, Claudio Uberti, señaló que el ex vicepresidente de Pdvsa Daniel Uzcátegui , le presentó a Antonini horas antes del vuelo de la valija, durante un almuerzo en Caracas, Uzcátegui aseguró que presentó a Uberti con Antonini tres meses antes del vuelo.

Postergadas sentencias

La Corte del Sur de Florida tenía previsto dictar sentencia contra el abogado Moisés Maionica, por el caso del maletín, el próximo lunes, no obstante, la fecha fue cambiada para el 12 de septiembre.

De acuerdo a los documentos del Tribunal, la determinación se tomó a petición de las partes, quienes solicitaron tiempo adicional para preparar la sentencia, lo cual fue autorizado por la defensa de Maionica.

El abogado se declaró culpable de ser agente no autorizado del gobierno venezolano en Estados Unidos para encubrir el origen y destino de los 800 mil dólares decomisados a Guido Antonini Wilson.

Por otra parte, la sentencia de Carlos Kauffmann también fue postergada para el 15 de septiembre, aunque estaba pautada para el 21 de junio. La razón, en este caso, es que el fiscal Clifford Rones, tiene previsto tomar sus vacaciones. Probablemente, la sentencia al uruguayo Rodolfo Wanseele también sea postergada.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog