Jesús Mantilla: "Enviaré anestesiólogos cuando lo crea pertinente"

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 11:01, Categoría: Salud

CAROLINA PÁEZ / PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
31 de mayo de 2008

Dirigirán acciones legales contra miembros de la Sociedad Médica 

Caracas. El ministro de Salud, Jesús Mantilla, dijo que "en el momento en que lo considere pertinente la Maternidad Concepción Palacios tendrá los anestesiólogos que requiere", aunque no precisó cuántos hay en este momento y cuántos enviaría. "De dónde los sacamos, quiénes son y cómo son es algo que no tiene mayor impacto", reiteró.

Sin embargo, la Sociedad Médica del hospital anunció el pasado 19 de mayo la renuncia de 13 de los 20 anestesiólogos que laboran en el centro asistencial debido al exceso de trabajo generado por la falta de personal.

Esa renuncia fue aceptada el miércoles pasado por la Secretaría de Salud y las vacantes que se generarán cuando se cumpla el preaviso aún no se han cubierto.

Pese a estas circunstancias, el ministro, durante una rueda de prensa ofrecida ayer, enfatizó que "la atención en ese centro está garantizada porque vamos a colocar a los especialistas que sean necesarios para darle continuidad al trabajo que allí se realiza".

No obstante, dijo que su despacho reconoce las dificultades existentes en ese y otros centros asistenciales del país, por lo que continuará profundizando el trabajo tanto en materia de infraestructura como en lo referente a la formación de recurso humano.
 

En tal sentido, informó que hay cerca de 30 mil médicos integrales comunitarios en plena formación, y cerca de dos mil 400 médicos especializándose en diferentes posgrados, entre ellos, 200 anestesiólogos que, tan pronto concluyan la especialización, estarán en los diferentes centros de salud.

El ministro dijo también que respeta la actitud asumida por los médicos de la maternidad, pero no la comparte.

Falso.

Indira Corado, representante del comité del Sistema Público Nacional de Salud, negó que en la maternidad falten insumos y se carezca de condiciones óptimas para atender pacientes, como indicara el presidente de la Sociedad Médica de este centro de salud, Fernando Calderón. Señaló que la Sociedad Médica, y en especial Calderón, debe responder legalmente por dar falsos testimonios y violentar los Derechos Humanos de las mujeres al advertir a las pacientes que no asistan al centro.


También emprenderán acciones legales contra los médicos que suspendan las consultas externas y restrinjan la atención de las pacientes, "porque no tienen autoridad moral ni legal para restringir un servicio", dijo Corado, quien aceptó que hay algunas fallas, pero que las están resolviendo oportunamente.
 
SALDARÁN DEUDAS

El Ministerio de Salud saldará las deudas que tiene con los 18 mil trabajadores de Barrio Adentro por un monto de BsF 20 millones, anunció el ministro Jesús Mantilla.

Indicó que el 12 de junio pagará las vacaciones de los años 2005 y 2006; el 19 de junio, los aguinaldos de 2004 y 2006; y el 31 de julio, el bono nocturno, feriados y horas extras.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog