La fiscal argentina Luz Rivas Diez, solicitó ayer ante el juez que lleva el caso del maletín, Dani

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 10:51, Categoría: Gente de Chávez

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
31 de mayo de 2008

Izarra continuará al frente de la vocería del Gobierno
Un comunicado del despacho presidencial informó que no le fue aceptada la renuncia

Un breve comunicado del Ministerio del Despacho de la Presidencia cerró el capítulo de la renuncia de Andrés Izarra. El presidente Hugo Chávez Frías no le aceptó su dimisión al ministro de Comunicación e Información.

En el texto el mandatario recuerda que Izarra puso su cargo a disposición del jefe de Estado, por no haberle consultado la decisión de cobrar a las televisoras privadas por la retransmisión de imágenes y audio de la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

"Se acepta la rectificación pública del ministro (...) ante esa omisión. Asimismo, en reconocimiento a la labor que ha venido desempeñando en el Gobierno Bolivariano con total entrega al proceso revolucionario, este ministerio cumple con informarles que el Presidente (...) ha decidido no aceptar la renuncia del ministro Andrés Izarra, con lo cual queda ratificado en su cargo", señala el escrito difundido en la tarde de ayer.

Destaca además que "el gobierno que preside el comandante Chávez seguirá siendo garante de la más amplia libertad de expresión en Venezuela". "La primera de todas las fuerzas es la opinión pública", con ese pensamiento de Simón Bolívar culmina el comunicado del Ejecutivo nacional.

Silencio presidencial

El martes, evidentemente molesto, a través de la pantalla de VTV, el titular del Minci puso públicamente el cargo a la orden del mandatario. La causa: el polémico comunicado que VTV envió a Globovisión, en el cual le informaba que a partir del 1 de junio debía cancelarle 432 millones de bolívares (BsF 432.000) por cada hora de transmisión de su señal.

Entre declaraciones de rechazo a la medida, incluso de parlamentarios afectos al Gobierno, la misma fue retirada por el canal público el jueves.

Paralelamente, medios nacionales e internacionales se hicieron eco de que la renuncia de Izarra obedecía a la presunta realización, por parte de Telesur, del video en el cual las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) oficializaban la muerte de su líder fundador, Manuel Marulanda.

Pese a que el mandatario ha reconocido que la prudencia no es una de sus características, durante toda la semana evitó referirse a la dimisión de su ministro, aun cuando tuvo sendas intervenciones públicas, una de ellas en transmitida en cadena de radio y televisión.

El jueves, en un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez desmintió -sin aludir a Izarra- que el video de las FARC se realizara en territorio venezolano.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog