Ley antiinteligencia - Paso dictatorial

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 13:25, Categoría: Política Nacional

El Editorial
El Nacional
31 de mayo de 2008

Muy a las calladitas y en contrario a su ya ruidoso proceder, el presidente Chávez ordenó a aprobar mediante las facilidades que le entrega la ley Habilitante, uno de los instrumentos legales más nefastos y peligrosos para la democracia que se haya concebido en estos diez años, que es mucho decir. Se trata de la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia, publicada para descrédito del Gobierno y desgracia de los venezolanos, este miércoles en la Gaceta Oficial.

Con esta publicación, se abre una época sombría para la democracia venezolana porque a través de esa ley de inteligencia y contrainteligencia, se irán cerrando las puertas no sólo a las corrientes de la disidencia partidista opositora, sino que también se les colocará un cuchillo en el cuello a los movimientos sociales y las organizaciones no gubernamentales que hoy hacen vida en toda Venezuela.

Pero además se ajustan los tornillos para que, incluso dentro del propio movimiento bolivariano, se "oficialicen" las purgas al estilo soviético o cubano, acusando a los disidentes de espías, traidores o agentes del enemigo imperialista. No se trata de un juego o una exageración propagandística: según el artículo 16 de la citada ley todo ciudadano está en la obligación de "dar información" a los cuerpos de inteligencia y cooperar con ellos, sin que medie la actuación de un fiscal o un juez, es decir, cuando a los agentes le dé la gana de exigir ese comportamiento.

En verdad, con ello se está institucionalizando a escala nacional la figura del sapo, del delator y del soplón. ¡Y en este gobierno que se dice militar y cubanamente de izquierda! ¡Qué visión tan premonitoria la de Zapata cuando dio inicio a esa serie de sapos militarizados en sus caricaturas! No sólo se anticipó a esta ley que se coloca a los ciudadanos como una soga al cuello, sino que instaló en la conciencia ciudadana una imagen poderosamente precisa y sugestiva sobre este exabrupto legal que hoy define la esencia fascista y policial del régimen.

De igual manera y de acuerdo con el texto del artículo 28 de la ley, se enumeran las cargas civiles y penales que caerán sobre quienes publiquen o den a conocer por cualquier medio "actividades, informaciones, documentos y objetos declarados como confidenciales o secretos".

Se nota de inmediato la abusiva discrecionalidad que la normativa entrega en manos de esos angelitos que integran la inteligencia y contrainteligencia venezolana, metidos hasta el cuello en cualquier tipo de actividad ilícita.

Pues, por desgracia, serán esos agentes, sus jefes policiales o Chávez, quienes dirán si lo que se ha dicho en un programa de radio o televisión, en una entrevista de prensa, en un artículo de opinión o en una conversación privada, tiene "carácter confidencial o secreto" y, por tanto, debe ser castigado civil, penal o administrativamente, según el odio que le tengan o la maldad que le quieran hacer al pobre ciudadano que levantó su voz en contra. Da asco.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog