Raúl Castro ratifica a Maduro su alianza con Venezuela

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 10:54, Categoría: Política Internacional

El Universal
31 de mayo de 2008

Realizan en Cuba el mecanismo de consultas políticas intercancillerías

La Habana.-El presidente de Cuba, Raúl Castro, ratificó al canciller Nicolás Maduro la "solidaridad" de su país con la revolución bolivariana de Hugo Chávez, según un breve comunicado oficial dado a conocer ayer, difundió AFP.

"El presidente cubano ratificó al canciller venezolano la solidaridad de nuestro pueblo y gobierno con la hermana Revolución Bolivariana de Venezuela", subrayó el texto.

Añadió que ambos políticos "intercambiaron sobre la situación en sus respectivos países y el desarrollo de los excelentes nexos bilaterales, así como sobre diversos asuntos de la agenda regional e internacional".

Maduro llegó la noche del martes a Cuba para instalar la XII reunión del mecanismo bilateral de consultas políticas intercancillerías, realizar conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque, y reunirse con los vicepresidentes Carlos Lage y Esteban Lazo.

"Cuba rechaza con todas sus fuerzas la campaña internacional orquestada por el imperialismo" contra Venezuela, pues "le teme a su ejemplo", subrayó en la reunión el canciller cubano.

Venezuela es el principal socio político, comercial y crediticio de Cuba, en una relación de integración mediante la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que también pertenecen Bolivia y Nicaragua. Caracas y La Habana desarrollan una serie de proyectos de cooperación conjunta en los campos de la educación, la cultura, los deportes y la salud. Venezuela suministra a Cuba unos 100.000 barriles diarios de petróleo en condiciones preferenciales.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog