Un riesgo construir edificios en La Carlota

Por Venezuela Real - 31 de Mayo, 2008, 11:07, Categoría: Vivienda

MARGARET LÓPEZ
Ultimas Noticias
31 de mayo de 2008

Colapsarían los servicios y obstaculizarían la circulación de aire 
Caracas se encontró con grupo de planificadores

Caracas. El futuro de los terrenos de La Carlota está en discusión y, por ello, al alcalde metropolitano, Juan Barreto, le parece que todo proyecto que se presente debe comprender tres puntos esenciales: la demanda de los servicios públicos para un conjunto de viviendas, la consideración de las entradas naturales de vientos en la ciudad y la lucha por los espacios abiertos.

"Hacer viviendas a gran escala allí nos parece inútil, porque entrando a El Cafetal y en Los Naranjos ya falta el agua, hay problemas de iluminación y sumarle más apartamentos sólo supondría que se congestionarían los servicios que ya en esa zona son escasos", apuntó Barreto.

"Colapso" también es una palabra que usa el alcalde para referirse al manejo del tránsito de llegar a instalarse un conjunto residencial en la zona, aunque sus dos argumentos para unirse al debate apuestan a una concepción más amplia de Caracas.

"Esa es la entrada natural de aire de la ciudad y, de construir cualquier edificio alto, estaríamos colocando un obstáculo a la circulación del aire. Nosotros queremos recuperar el uso de los espacios. Hay que preguntarse para qué va a servir La Carlota", señaló el alcalde metropolitano, no sin antes recordar que en Taller Caracas descansa un proyecto para la realización de un parque público en esos terrenos.

 II JORNADAS PARA LA CIUDAD

En el Hotel Alba Caracas estuvieron reunidos el director de Taller Caracas, José Miguel Menéndez, y un grupo de invitados internacionales: José Luis Gutiérrez (alcalde de Ecatepec, México), Julio Battistoni (director de Planificación de Montevideo) y Nicolás Huallpara (concejal de La Paz, Bolivia), entre otros. Los dos días de las jornadas sirvieron para la firma de un documento base con el que coinciden en que la comunidad debe tener una participación esencial en los planes de la ciudad.


 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog