Hugo Chávez : "Ley de Inteligencia es antiimperialista y antigolpista"

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2008, 12:15, Categoría: Historia Oficial

MARÍA LILIBETH DA CORTE
EL UNIVERSAL
01 de junio de 2008

Chávez llamó al PSUV a votar masivamente y a respetar resultados

En víspera de las elecciones para escoger los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios regionales de noviembre, el presidente Hugo Chávez recordó a los precandidatos que el proyecto es uno solo: la construcción del socialismo; y el enemigo también: el imperio norteamericano.

Tras recordar que el Gobierno estadounidense ha atacado el proyecto que encabeza por todos los flancos, el mandatario citó "como ejemplo reciente" de estos ataques las críticas a la nueva Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y Contrainteligencia.

"Es una ley antiimperialista para apuntalar la seguridad integral de la Nación. Es una ley antigolpista. ¡Ah!, pero apenas salió en Gaceta (...) los titulares de los grandes diarios y las televisoras atacándola y tratando de confundir: que es una ley represiva contra el pueblo y los periodistas", esgrimió Chávez, desde el Teatro Teresa Carreño, donde cerró la campaña de los precandidatos.

Recordó que durante la tragedia de Vargas (1999) comisarios de la Disip actuaron en contra del pueblo y en los hechos de abril de 2002 muchos de sus funcionarios estaban comprometidos con el golpe. "Eso todavía está contaminado, por tanto hemos creado una ley para unificar y crear un nuevo cuerpo de inteligencia y contrainteligencia estratégica", argumentó, para luego revelar que pidió a su vicepresidente salir a defender "esa Ley antiterrorista y que creará verdaderos organismos de inteligencia de alta política".

Destacó como positivo que el instrumento permita la desclasificación de documentos.

Durante su discurso, transmitido por VTV, el mandatario instó a los militantes del PSUV a votar masivamente durante las elecciones de hoy y a respetar los resultados: "Yo les mando, despliéguense a la batalla y a la gran victoria de mañana (hoy), por la patria, por el socialismo", dijo.

Le recordó a los precandidatos que "aquí nadie viene con un proyecto personal (sino) (...) comprometido con el proyecto revolucionario, con el socialismo. Aquí no hay proyectos ni de grupitos ni de partiditos ni de sectas".

El también presidente del PSUV advirtió que cada gobernación y alcaldía es importante "y hay que ganarlas todas para darle un piso mucho mas sólido a la segunda transición hacia el socialismo". Empero hizo énfasis en evitar a toda costa que la oposición obtenga alguna de los espacios de poder del centro del país. "Con un sólo cargo prepararían la desestabilización".

Rechazó la acusación del gobernador del Zulia Manuel Rosales, según la cual el chavismo estaría "comprando" candidatos de oposición. Para Chávez algunos de los adversarios "dan señales de un comportamiento racional en lo politico", pero Rosales "por ser peón del imperio" siempre va a cuestionar cualquier acercamiento al Ejecutivo.

Chávez tiene previsto votar, a las 9 am, en la Escuela "Manuel Palacio Fajardo", en la parroquia 23 de enero.
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog