Todo listo para que hoy el PSUV escoja candidatos para noviembre

Por Venezuela Real - 1 de Junio, 2008, 12:30, Categoría: Gente de Chávez

VANESSA GÓMEZ QUIROZ
El Nacional
01 de junio de 2008

El Presidente Chávez calificó de vital fortalecer la unidad en el partido
La única forma de que una revolución sea tal y tenga éxito es que se vaya radicalizando", dijo el Presidente a sus seguidores, a quienes pidió intensificar el proceso

El Presidente de la República, y también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, pidió a sus seguidores intensificar el socialismo de la revolución bolivariana, durante un acto celebrado ayer en el Teatro Teresa Carreño, en vísperas de las primarias en las que se escogerán a los candidatos a las elecciones del próximo 23 de noviembre. "La única forma de que una revolución sea tal y tenga éxito es que se vaya radicalizando. El otro camino lleva al debilitamiento, la agonía y la muerte", destacó en su discurso, en el que también llamó a acudir masivamente a la jornada electoral de hoy.

Nuevamente se refirió a la necesidad "vital" de fortalecer la "unidad" del PSUV, que tendrá como reto, explicó, mantener el control de la mayoría de los gobiernos regionales y municipales y no dejar ni el mínimo espacio para la oposición.

Hizo un llamado a todos los militantes del PSUV a que ni siquiera descansen en pro de la participación en las primarias de hoy.

El primer mandatario agradeció al Ejército por la "custodia del patrimonio electrónico del Consejo Nacional Electoral" y a la presidenta de la instancia electoral, Tibisay Lucena. Informó que gracias a la tecnología del ente comicial los resultados serán conocidos hoy mismo.

No dejó pasar la oportunidad para exigir a quienes sean escogidos como candidatos, que trabajen para conseguir todas las gobernaciones y alcaldías: "No podemos dejarles ni un solo espacio de poder a la oposición y al imperialismo".

Chávez hizo también un llamado a respetar los resultados.

Mini resumen.

Chávez dijo a la 1:08pm que sólo hablaría por cinco minutos, pero su alocución, transmitida íntegramente por VTV, se extendió hasta las 3:35pm. No sólo se refirió al tema de las elecciones internas del PSUV sino que dedicó gran parte de su discurso a hacer un resumen sobre la trayectoria del proyecto que lidera.

"El 3 de diciembre de 2006, 63% de los votantes dijo sí a la Venezuela socialista", señaló el Presidente, haciendo referencia a las elecciones de ese año.

Aseguró que fue ese el punto de partida del socialismo y reconoció que nunca antes se había hablado de eso.

"No planteábamos el socialismo como propuesta, como proyecto histórico, ni en los primeros años de gobierno", dijo Chávez.

"En 2002 y 2003 fue que nos declaramos antiimperialistas.

Esa fue una primera etapa de la revolución ingenua; luego levantamos la bandera antiimperialista y en 2005 levantamos la bandera del socialismo.

Y esas fueron las banderas definitorias".

El recuento fue así: "El triunfo de 1999, el triunfo de 2006 y el resbalón del 2007; el primer responsable soy yo. Yo equivoqué el momento, esa fue la primera derrota y la última, no habrá más divisiones ni confusiones", añadió con referencia a su fracaso en el referéndum del 2-D.

Dijo que la primera etapa del Gobierno fue también la primera transición y que ahora el país se encuentra en una segunda transición, pero hacia el socialismo. Y para ello recordó el Plan de Desarrollo Económico y Social de Nación 2007-2013, aprobado por la Asamblea en diciembre pasado.

En Caracas.

Sin las denuncias que se registran normalmente en los procesos electores nacionales, regionales y locales; sin los retrasos recurrentes y sin las quejas por la falta de los miembros de mesa, se terminaron de instalar ayer con toda normalidad las máquinas de votación que servirán para las primarias del PSUV.


En Caracas, los centros de votación habilitados por el CNE para colaborar con las elecciones internas del partido de gobierno funcionaron de manera correcta, de acuerdo con todas las pruebas de transmisión que se llevaron a cabo el viernes, con participación de funcionarios del máximo ente comicial.

En los liceos Gustavo Herrera, Andrés Bello, Fermín Toro y Miguel Antonio Caro reportaron 100% de instalación de las máquinas de Smarmatic. De hecho, los únicos que resguardaban las instalaciones eran los miembros de los diferentes batallones del Ejército.

En los diferentes colegios se observó normalidad; en algunos se desarrollaban actividades deportivas y culturales mientras los militares sólo observaban.

Muerto en la frontera.

También informó que un presunto subversivo colombiano murió el viernes en la noche, cuando el grupo en el que se desplazaba se enfrentó a tiros con un batallón del ejército venezolano, en una zona de la frontera.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog