500 asesinatos ocurrieron en Caracas y Vargas en mayo

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 11:41, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JAVIER IGNACIO MAYORCA
El Nacional
02 de junio de 2008

Tres de las últimas víctimas de la lista fueron motorizados asesinados la noche del sábado
Mataron a un joven cuando compraba medicinas para su hija

Se conoció extraoficialmente que en mayo fueron asesinadas 500 personas en el Distrito Capital y el estado Vargas.

Ese fue el número de cadáveres que ingresó a la morgue de Bello Monte durante esos 31 días. Se incluyen las víctimas del litoral porque la morgue de esa entidad federal está cerrada por reparaciones.

La cifra casi iguala a los 573 homicidios del primer trimestre del año –entre enero y abril. Ese dato fue suministrado por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, el 28 de abril pasado, cuando reconoció que había un error en la manera de contar a las víctimas de la violencia. En promedio, cada día mataron a 16 personas.

Este fin de semana, funcionarios de la Medicatura Forense continuaron con dificultades para levantar oportunamente los cadáveres que eran reportados en la vía pública. El tiempo mínimo señalado por los familiares de las víctimas fue de dos horas.

Este fue el caso, por ejemplo, de José Ernesto Porras, de 34 años de edad, ultimado el sábado en el barrio El Observatorio del 23 de Enero.

Entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo fueron reportados 38 homicidios en el área metropolitana.

En Ruiz Pineda.

A las 8:00 pm del sábado, Junior José Peña Valera salió de su casa en el barrio 19 de Marzo de Ruiz Pineda. El joven de 17 años de edad quería llegar rápidamente a una farmacia de turno y comprar medicamentos para atender los quebrantos de su pequeña hija.

Su hermana, Berta Valera, recordó que luego de darse un baño le pidió la moto prestada a un amigo del barrio. Poco después de arrancar, le dispararon desde un vehículo en marcha. Recibió tres impactos de proyectil, uno de ellos en la cabeza.

Valera murió 20 minutos después de haber ingresado al Centro de Diagnóstico Integral de Caricuao. Se desconoce el paradero de la moto que conducía. Sus familiares creen que le dispararon cuando trató de evitar que se la quitaran.

El joven era el octavo de 10 hermanos. Cuando tenía 2 años de edad, sus padres se mudaron de Petare al sector donde lo mataron precisamente para tratar de huir de la violencia.

Valera fue una de las tres personas que mataron en Caracas el fin de semana, con el supuesto propósito de quitarles sus motocicletas. Otra de las víctimas fue el mototaxista Kevin Vásquez, de 21 años de edad.

El hombre, indicó su tía Nancy Vásquez, trabajaba desde 2007 en una línea que opera frente al centro comercial Galerías Ávila, en San Bernardino.

A las 11:00 pm del viernes llevó a un cliente a la plaza Candelaria, donde a esa hora funciona un casino.

La víctima estaba en la acera de la plaza cuando sujetos desconocidos le dispararon para robarle su herramienta de trabajo. La motocicleta de 150 cc se distinguía por tener el tanque amarillo con la inscripción de taxi en ambos lados.

Vásquez murió luego de ser llevado al Hospital Miguel Pérez Carreño. Era el menor de dos hermanos.

Por una moto.

El viernes a las 9:00 pm mataron a Darwin Alejandro Perozo frente a la Jefatura Civil del 23 de Enero. El hombre, de 23 años de edad, iba en una motocicleta de baja cilindrada cuando fue interceptado por otros motorizados que le dispararon.

En otro caso bajo investigación, dos personas que viajaban en una Honda 400 cc blanca se estrellaron a las 4:25 am de ayer contra un objeto fijo cuando circulaban por la zona F del 23 de Enero, en el sector conocido como Juan Obrero.

En el accidente pereció la parrillera del vehículo, Linda Brito, de 24 años de edad. El conductor Danny Carvallo, de 28 años, resultó lesionado y fue trasladado al Hospital Jesús Yerena, en Lídice. La emergencia fue atendida por los bomberos.

Las autoridades no descartan que Carvallo hubiera sido víctima de un intento de robo.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog