Afirman que Adán Chávez viola normas sobre postulaciones

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 10:57, Categoría: Electorales

WALTER OBREGÓN
EL UNIVERSAL
02 de junio de 2008

Antonio Bastidas, presidente regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló ayer que de acuerdo con las últimas normas del reglamento de postulaciones para el cargo de gobernador, Adán Chávez no puede participar como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por Barinas en las elecciones regionales del próximo noviembre.

Bastidas recordó que uno de los requisitos indispensables que debe cumplir un candidato a gobernador es, en primer lugar, haber tenido por lo menos quince años ininterrumpidos de residencia en el país..

Dijo que no obstante esa obligación legal, el ex ministro de Educación y hermano del presidente de la República, no ha vivido en el estado Barinas durante los últimos años, sino en los meses recientes.

Precisó que el vicepresidente del PSUV por la región de los Llanos fue miembro de la Asamblea Constituyente tras salir elegido por el estado Mérida, y más recientemente, estuvo inscrito en el barrio 23 de Enero de Caracas, para realizar su acto de votación.

La dirigencia del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Barinas se encontraba reunida ayer a la espera de los resultados de las elecciones primarias del PSUV.

La razón, dijeron, es que planean impugnar la candidatura de Adán Chávez a la gobernación de esta entidad, y deben estudiar los argumentos para fundamentar el recurso que llevarán al CNE.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog