Chávez y dirección del PSUV definirán candidatos en 8 estados

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 11:34, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
02 de junio de 2008

Müller dijo que aliados tienen chance si abanderados son mejores
Los directivos del partido prometieron que antes del jueves 5 resolverán los casos difíciles
Hubo frialdad en el liceo Manuel Palacios Fajardo cuando llegó el presidente Chávez
 
A las 11:00 pm, el CNE despejó las dudas sobre las primarias del PSUV. En 14 estados, en el Distrito Metropolitano de Caracas, Alcaldía de Libertador, Municipio Sucre y Alto Apure quedó definido quiénes serán los abanderados.

Sin embargo, en 8 regiones seguirá la incógnita porque los contrincantes no superaron los porcentajes exigidos en el reglamento interno. Se trata de Nueva Esparta, Táchira, Yaracuy, Trujillo, Apure, Cojedes, Guárico, y Sucre, que serán decididos por la Dirección Nacional y el presidente Hugo Chávez.

Los casos emblemáticos son 3: José Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas que obtuvieron el segundo y tercer lugar en Táchira, respectivamente, mientras que Leonardo Salcedo repuntó con 37,65% en el primer puesto. En Guárico William Lara se disputa el triunfo con Leeny Manuit y Juan Montenegro. Y Trujillo, donde Octavio Mejías lidera, seguido de Hugo Cabezas, ex director de la Onidex, y Julio Martorelli.

El primer vicepresidente y la directora del PSUV, Alberto Müller Rojas y Vanessa Davies, dijeron que antes del jueves se dará respuesta a la militancia: "Veremos casos por casos. Aplicaremos criterios cualitativos y podrán participar los aliados, en aquellos casos que demuestren que tienen más probabilidades que nuestros candidatos".

Los criterios con peso serán los éticos, el comportamiento mostrado en la campaña y los estratégicos; es decir, la importancia de los estados. "Los que van directos es porque cuentan con liderazgos claros; los otros son difusos".

Aún cuando en los centros de votación de Caracas se observó apatía y, por ejemplo a las 3:00 pm, sólo 900 militantes, de 3.914 que tenían derecho, habían votado en el liceo Fermín Toro, en Caracas, la dirección nacional negó que hubiera abstención. Müller calculó una participación de 1.200.000 personas, por ser la cifra que se reúne en los batallones, pero que se sumaron otros 1.200.000 votantes. Estas cifras indican una abstención de casi 60%.

Los más votados fueron: Aristóbulo Istúriz (94,47%), Jesse Chacón (82,64%), Adán Chávez (90,88%), Diosdado Cabello (81,97%), Henry Falcón (73%). Entre los vencidos están Freddy Bernal, Carlos Escarrá, Rodrigo Cabezas, Francisco Ameliach y Melvin López Hidalgo.

La sorpresa fue Liseth Hernández, en Delta Amacuro, quien -si bien podría cambiar la votación porque hasta anoche se habían escrutado menos del 60% de los votos- desplazó del primer lugar a Amado Heredia y Pedro Santaella, hermano de la gobernadora, Yelitza Santaella.
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog