En barriadas de Petare son asesinadas tres personas cada día

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 11:05, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
02 de junio de 2008

Al caer la noche las calles de Petare pasan a ser patrulladas por delincuentes

Jhony Guerrero alcanzó hace pocos meses a su mayoría de edad, aunque los detectives del Cicpc de El Llanito estiman que desde hace mucho tiempo superó su propio récord y en la actualidad lo buscan por 18 homicidios cometidos en Petare.

Guerrero es conocido por los cuerpos de seguridad del municipio Sucre como "Jhony Pao", básicamente porque acostumbra cantarle a sus víctimas un estribillo de una de las canciones del extinto cantante Ismael Rivera.

En el sector El Encantado la persona que circustancialmente le canten "pao, pao, pao. Te voy a dar" tiene que darse por muerta, pues tiene los días contados. El antisocial, tras colonizar diferentes barrios adyacentes al río Guaire, decidió extender sus dominios a otros sectores de Petare, aunque en algunas zonas se ha topado con huesos duros.

Los detectives de la División contra Homicidios y de la Subdelegación del Cicpc en El Llanito aseguran que no todas las víctimas se le pueden atribuir a "Jhony Pao". Las estadísticas que maneja la policía científica refieren que en los barrios de Petare son asesinadas tres personas cada día.

En los primeros cuatro meses del presente año se registraron 372 homicidios en el municipio Sucre y 1.023 personas resultaron heridas. Las estadísticas indican que cada semana la delincuencia asesina aproximadamente 21 ciudadanos.

En las barriadas de Petare han sido asesinados 19 menores de edad en lo que va de año. Siete de ellos han sido ultimados en el barrio El Carpintero. Una banda conformada por adolescentes serían los responsables de los cr´ímenes ocurridos en el sector La Planada y en la calle Paramaconi.

La mayoría de las víctimas son jóvenes y el móvil que tiene mayor incidencia es la resistencia al robo, donde el botín en juego es una motocicleta. Pocas personas son ultimadas para despojarlas de sus bienes, entre otras razones porque nadie acostumbra a cargar dinero.

Sin embargo, a los funcionarios les preocupa sobremanera las andanzas de un menor de edad apodado "Niño loco" que deambula por el sector Caucagüita. Al infante en cuestión le atribuyen doce cr´menes. Los agraviados que han sobrevivido lo describen como un individuo psicótico, de rasgos de personalidad agradable, pero no duda en cometer un asesinato en su propio beneficio.

El pasado año fue detenido en dos ocasiones, pero logró mentir y manipular a los fiscales, y a los funcionarios les abrieron una averiguación disciplinaria. Al salir en libertad y sin remordimiento alguno, asesinó a los dos vecinos que lo acusaron.

Los detectives lo califican como un menor "incorregible" que porta dos armas de fuego en el cinto. Se hace acompañar de cinco adultos que los ultiliza como su primer anillo de seguridad. Acostumbra a desplazarse en motocicleta.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog