Médicos de la Maternidad deciden hoy nuevas acciones

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 11:43, Categoría: Salud

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
02 de junio de 2008

Se reunirán en la Concepción Palacios con la asociación de sociedades médicas para evaluar su situación 
Galenos de algunas clínicas privadas podrían unírseles

Caracas. Los médicos de la Maternidad Concepción Palacios se reunirán hoy, por segunda vez, con la recién creada Asociación Metropolitana de Sociedades Médicas y Dispensarios, para evaluar qué medidas van a tomar en vista del anuncio hecho por la representante del Comité del Sistema Público Nacional de Salud, Indira Corado, de ejercer acciones legales contra los galenos que suspendan las consultas externas y restrinjan la atención de las pacientes.

La información la suministró el doctor Fernando Calderón, presidente de la Sociedad Médica de la Maternidad, quien indicó que es muy probable que se unan a esa asociación médicos de los hospitales no adscritos a la Alcaldía Metropolitana y de algunas clínicas privadas que también enfrentan problemas serios.

Dijo que los actualmente están recibiendo a todas las pacientes que llegan a ese centro de salud, sean emergencias o no, las cuales están siendo atendidas de acuerdo a los recursos de que dispone la institución, pero en muchos casos hay que referirlas a clínicas privadas por no tener cómo resolver sus problemas.

Contó que con la lluvia que cayó a principios de la semana pasada se inundó la sala de parto al igual que las áreas que están arreglando; y en el piso 2 donde están los quirófanos las paredes están húmedas y desconchadas, por lo que puede haber bacterias.

También tienen problemas con el aire acondicionado, lo que supone un riesgo de asepsia e infección".

En cuanto a los anestesiólogos que renunciaron, dijo que les pidieron extender el preaviso un mes más, pero quedará de parte de cada médico decidir si sigue trabajando mientras lo sustituyen, o se va.

NACIERON SIAMESAS

Este domingo nacieron en la Maternidad Concepción Palacios unas siamesas prematuras que fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital de Niños J.M. de Los Ríos por no disponer de incubadoras para atenderlas.

Kelvin Fuentes, padre de las niñas, dijo que su esposa ingresó a ese centro de salud en la madrugada, luego de haber visitado varios hospitales del estado Vargas -donde residen-, los cuales tampoco disponían de recursos para atender el parto y la refirieron a la Maternidad.

Señaló que al llegar allí los médicos la ingresaron de inmediato y le hicieron cesárea, pero les pidieron llevar a las niñas a otro centro mejor equipado.

Hasta ayer al mediodía, habían ingresado a la Maternidad Concepción Palacios ocho pacientes por emergencia.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog