Psuv tiene 14 seguros para gobernaciones

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 11:35, Categoría: Política Nacional

YNGRID Y. ROJAS / MARCO A. RUIZ
Ultimas Noticias
02 de julio de 2008

Autoridades estiman participación de 2,5 millones de electores  
Directiva definirá 8 candidaturas pendientes. Hoy darán a conocer el resto de los resultados

Caracas. El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene ya candidatos para 14 gobernaciones. Así lo ratificaron ayer los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral y ratificados por la dirección nacional de la tolda.

Las restantes ocho gobernaciones en disputa durante la jornada de ayer no alcanzaron definición. En ninguno de esos casos los candidatos lograron 50% más uno de los votos, ni tampoco superar al segundo aspirante en 15%. Esta situación será evaluada por la plana mayor del partido rojo, quienes, según Vanessa Davies, anunciarán la lista final el jueves, por lo que tendrán que aclarar el panorama en las regiones pendientes en los próximos tres días. Hoy se tendrá el segundo boletín.

Sobre la participación en las primarias, Davies aseguró que estuvo cercana a los 2 millones 500 mil militantes, de los 5 millones 722 mil 17 inscritos. La cifra, explicó, superó las expectativas por cuanto contabilizan una militancia activa (los que asisten a los batallones semana a semana) de un millón 200 mil personas.

En los días próximos, el cónclave psuvista debatirá y nombrará a los candidatos en los estados Nueva Esparta (Alexis Navarro, William Fariñas o Arnaldo Cogorno); Táchira (Leonardo Salcedo, José Vielma Mora o Arias Cárdenas); Yaracuy (Julio León, Braulio Álvarez o José Adelmo León); Trujillo (Octaviano Mejía, Hugo Cabeza o William Martorelly); Apure (Jesús Aguilarte, Cristóbal Jiménez o Wilfredo González); Cojedes (José Gonzalo Mujica, Teodoro Bolívar o Ramón Peralta); Guárico (Willian Lara, Lenny Manuitt o Juan Montenegro), y Sucre (Enrique Maestre, Félix Rodríguez o Yonny Patiño).

Davies refirió que, entre otros aspectos, la directiva considerará la ética y el compromiso revolucionario, las posibilidades de triunfo y el comportamiento de los precandidatos durante el período de difusión, el cual se realizó entre el 18 y 30 de mayo.

"Si estamos evaluando la ética y el compromiso revolucionario, mal podríamos favorecer a una persona que irrespetó a su compañera o su compañero que estaba optando por la misma opción. Además, esto es una acción pública y establecida en el reglamento del Psuv", expresó.

Para la consulta primaria celebrada ayer, el CNE desplegó 30% de su plataforma: 3 mil 505 centros de votación abiertos en todo el país, 8 mil 290 mesas de votación automatizadas, 4 mil 249 operadores de máquinas de votación y 755 técnicos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog