TSJ libera a ocho poliguáricos acusados de homicidio

Por Venezuela Real - 2 de Junio, 2008, 10:59, Categoría: Seguridad/Inseguridad

JFA
El Universal
02 de junio de 2008

Sala Constitucional mandó a procesar a jueces que los mandaron a la cárcel

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dejó en libertad a ocho agentes de la Policía de Guárico señalados de dar muerte a Ángelo Balzán, y ordenó a la Inspectoría de Tribunales investigar a los jueces que los pusieron preventivamente tras las rejas.

La decisión la adoptó la intérprete de la Carta Magna el 15 de mayo, al declarar con lugar el amparo interpuesto por la defensa de Ronald Romero, Diógenes Bandres, Miguel Vargas, Jesús Rodríguez, Edison Durán, José Herrera, Julio César Osorio y Javier Quintero, contra la resolución dictada por los magistrados Rafael González Arias y Miguel Cásseres, miembros de la Corte de Apelaciones de Guárico.

Los efectivos son sindicados de asesinar a Balzán mientras estuvo detenido en los calabozos de la zona número 1 de la Policía regional. Según testigos, los agentes le pasaron un palo a los otros presos que permanecían en la misma celda con el fallecido y les pidieron que lo golpearan.

La petición a favor de los uniformados originalmente estaba en manos de la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, redactora del fallo que estableció que los imputados por delitos graves contra los derechos humanos, como el asesinato, no pueden gozar de beneficios procesales. Sin embargo, en la audiencia donde se iba a analizar la solicitud, el expediente se le dio al magistrado Marco Tulio Dugarte.

Los defensores de los policías (Néstor Quintero y Antonio Molina) son también quienes representan al gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, en el proceso de antejuicio de mérito que inició la Fiscalía en su contra.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog