5 directivos del PSUV pasaron directo

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 11:16, Categoría: Gente de Chávez

SARA CAROLINA DÍAZ
EL UNIVERSAL
03 de junio de 2008

Ocho casos de postulaciones a gobernaciones no se resolvieron con la votación y están en manos de la directiva
Cuatro gobernadores se hicieron con las candidaturas para repetir en sus cargos

Un total de cinco directivos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los nueve que se postularon en el proceso electoral se hicieron con las candidaturas para lanzarse por ese partido en las elecciones regionales del 23 de noviembre: Adán Chávez en Barinas, Aristóbulo Istúriz en la Alcaldía Mayor de Caracas, Diosdado Cabello en el estado Miranda, Jorge Rodríguez en la Alcaldía Libertador de Caracas y Mario Silva en el estado Carabobo. Los tres primeros cumplen la función de vicepresidentes regionales en la organización del Presidente en las zonas donde resultaron favorecidos.

Las otras cuatro autoridades del PSUV que se postularon pero que no superaron la prueba electoral son: Rodrigo Cabezas, vicepresidente regional del Zulia, quien perdió ante el alcalde de Maracaibo Giancarlo DiMartino; Carlos Escarrá, vicepresidente regional de la zona central que no pudo remontar en Aragua al ministro Rafael Isea y el directivo Freddy Bernal quien no se acercó a los votos obtenidos por el general Jorge Luis García Carneiro, en Vargas.

La única autoridad de la organización que quedó "en veremos" y cuyo caso pasó a la mesa de la directiva nacional fue la de Willian Lara, quien obtuvo la mayor cantidad de votos en Guárico pero no logró superar por 15 puntos a su contendora más cercana, Lenny Manuitt.

De los cinco gobernadores que se inscribieron para intentar repetir en el cargo, cuatro pasaron la prueba y automáticamente se convirtieron en los abanderados del PSUV para postularse de nuevo en las elecciones regionales: Diosdado Cabello en Miranda, José Gregorio "el Gato Briceño" en Monagas, Tarek William Saab en Anzoátegui y Francisco Rangel Gómez en Bolívar. El único de los gobernadores que no logró el "pase automático" fue Jesús Aguilarte de Apure quien logró 46,74%, la mayor cantidad de votos, pero deberá someterse a la decisión de la directiva junto con su rival más cercano Cristóbal Jiménez quien obtuvo 36% de los votos.

Resultan curiosos los casos de Pedro Santaella, quien a pesar de ser hermano de la directiva y vicepresidenta regional del PSUV, Yelitza Santaella, sólo logró 26% de los votos perdiendo toda posibilidad de nominación para Delta Amacuro donde pasó directo Liset Hernández con 49% de los votos.

La sorpresa, sin duda, resultó ser el estado Táchira donde no llegaron ninguno de los candidatos impulsados por la directiva, a saber, José Gregorio Vielma Mora ni Francisco Arias Cárdenas, en cambio salió favorecido Leonardo Salcedo a quien se vincula con la parlamentaria Iris Varela.

El directivo y diputado Darío Vivas anunció que el PSUV estudia la posibilidad de abrir un nuevo proceso de inscripción de aspirantes a militantes del partido el próximo 18 de junio.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog