A los candidatos de EEUU

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:05, Categoría: Política Internacional

Michael Rowan
El Universal
03 de junio de 2008

Tanto Irán como Venezuela son estados profundamente pobres y fracasados

Este memo está dirigido al próximo presidente de Estados Unidos. Todos se preguntan si usted debería reunirse sin condiciones con los gobernantes de países que amenazan la seguridad nacional de EEUU, tales como Irán y Venezuela. Eso no es lo importante. Claro que se reunirá con ellos. Lo importante es qué dirá en la reunión. ¿Cómo propone terminar el conflicto?

Irán y Venezuela son sociedades complejas, difíciles de comprender para los forasteros, pero tienen algo en común. Son países pobres que se alzan con rabia contra el éxito material de Occidente. Sus líderes se sienten humillados por el poderío mundial de EEUU y usarán cualquier arma disponible para liberarse del mismo. Pero enfocarse sólo en sus amenazas de proliferación nuclear, la destrucción de Israel, la conquista de Colombia con las FARC, incremento del precio del petróleo a 200 dólares, el comercio ilegal de drogas y armas o volver el mundo contra EEUU, elude el aspecto crucial: la pobreza.

Tanto Irán como Venezuela son estados profundamente pobres y fracasados que empeoran las cosas para ellos al volverse contra la creación de riqueza y la libertad y apoyar la violencia y el conflicto tanto interna como externamente. Usted tiene la solución al problema de pobreza de estos países, pero no puede obligarlos a aceptarla. Debe compartir lo que sabe sobre generación de riqueza en libertad sin dejar que se sientan subyugados o recelosos. Recuerde, EEUU se asocia con el Sha de Irán y los oligarcas de Venezuela, quienes tampoco abordaron el problema de la pobreza y la desigualdad en Irán y Venezuela. Por favor, muestre cierto respeto por esa historia.

Puede ofrecer una nueva relación a Irán y Venezuela -y los millardos de pobres del mundo- si fusiona el Plan Marshall de la posguerra en los años 40 con la Alianza para el Progreso de la década de los 60. Como presidente de EEUU, puede organizar los sectores público y privado a escala global para compartir el acceso a las herramientas de creación de riqueza que hicieron posible el éxito material de Occidente. Una relación renovada de confianza, dignidad y respeto por los pobres puede socavar la ruta de rabia, resentimiento y venganza que desafortunadamente han tomado Irán y Venezuela. Usted tiene la solución a la pobreza de estos países, que es mucho más fácil de aplicar que la solución a la guerra contra el terrorismo.

Traducción: José Peralta





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog