Asesinado vicepresidente de Reporte de la Economía

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 10:50, Categoría: Seguridad/Inseguridad

ISADORA ARTIAGA MARCANO
El Nacional
03 de junio de 2008

Pierre Fould Gerges fue acribillado a tiros en las inmediaciones de la bomba Texaco, en Chuao. Se presume sicariato
El hermano de la víctima y presidente del diario había recibido amenazas desde el año pasado

A las 7:00 pm, aproximadamente, la Jefatura de Servicios de Polibaruta reportó la muerte de Pierre Fould Gerges, quien era vicepresidente del diario Reporte Diario de la Economía, presidido por su hermano Tannous Fould Gerges. El hecho se registró a unos 25 metros de la estación de gasolina Texaco, ubicada en la avenida principal de Chuao.

En la acera, justo en la entrada del edificio Colonial, estaba el Honda Acord LX gris, placas MBI 90K, en el que se movilizaba ayer en la tarde la víctima.

"Yo pienso, por las características de lo que aquí hay, que este crimen era dirigido al presidente de Reporte, Tannous Gerges; ese carro es del presidente de Reporte y lo cargaba el hermano", destacó Yisel Soares, consultora jurídica del diario, quien manifestó que el parecido físico entre los hermanos podría hacer presumir que el verdadero objetivo de los asesinos era el máximo directivo del periódico.

El año pasado, Tannous Gerges denunció ante Protección a la Víctima de la PTJ que había recibido amenazas de muerte, escritas y verbales, por publicar información sobre corrupción. Las intimidaciones continuaron a través de correos electrónicos firmados por un supuesto Vitulio Carmona, y Gerges informó de lo que ocurría a las autoridades de los tribunales penales 17° y 13°.

La abogada indicó que los hermanos, presidente y vicepresidente, estaban en la empresa y que la víctima salió rumbo a su casa entre las 5:00 y las 5:30 pm. "Tenemos los debidos registros, las filmaciones y un dossier de pruebas que pueden ayudar a la investigación como tal", agregó Soares.

La inspectora Sulma Martínez, de la jefatura de servicios de Polibaruta, dijo que testigos indicaron que dos sujetos llegaron en una moto YT 150 negra, se pararon al lado del vehículo del ejecutivo y le propinaron entre 12 y 17 tiros sin mediar palabra. Cuando la ambulancia de Salud Baruta llegó al sitio, estaba muerto dentro del carro, que chocó contra un árbol.

El jefe de la División Contra Homicidios, Alexander Pérez, manifestó que inspeccionarían el cadáver para determinar el tipo de arma utilizada.

Pérez expresó que "se podría hablar de sicariato".

El padre Palmar, editor de Re porte, en entrevista con Unión Radio, coincidió en que se trata de sicariato. "La familia Gerges y toda la familia de Re porte de la Economía nos abocaremos a la búsqueda de estos malhechores".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog