Gobierno busca reducir costo de producción de la carne

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 11:53, Categoría: Economía

CÉSAR CONTRERAS ALTUVE
Ultimas Noticias
03 de mayo de 2008

Sector privado se reunió con los ministros de alimentación, agricultura e industrias ligeras y comercio 
Osorio: Precios no pueden ser el único factor por discutir 

Caracas. El abaratamiento o reducción de los costos de producción de la carne es la orientación de muchas de las medidas y posibles acuerdos que ayer, en la sede de la Vicepresidencia de la República, analizaron los ministros de Alimentación, Agricultura y Tierras e Industrias Ligeras y Comercio con los representantes del sector privado de la cadena cárnica, según informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio.

El ministro explicó que los precios no pueden ser la única manera de alcanzar acuerdos o el único factor por discutir en la actualidad.

Los participantes acordaron conformar mesas técnicas permanentes a partir de hoy para evaluar las estructuras de costos de los diferentes subsectores de la cadena cárnica. "Les recibiremos sus estructuras de costos, pero nosotros también tenemos algunas. Vamos a evaluar toda la cadena", dijo Osorio. Además, examinarán los diferentes aspectos vinculados a la producción interna de carne y a las importaciones de ganado y carne.

También acordaron –señaló el ministro– la modalidad de "pago a la vista", que facilitará el otorgamiento o la obtención anticipada de divisas para las importaciones de ganado en pie o vivo, divisas que autoriza Cadivi. La carne importada goza de este beneficio desde febrero pasado. "Es una medida que probablemente pondremos en práctica la próxima semana", agregó.

Están estudiando además los precios de insumos que requiere la producción de carne, tales como maíz amarillo, grasa amarilla, fertilizantes y agroquímicos, etc.

Ganaderos.

La Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven) propuso la exoneración de aranceles para el ganado, la eliminación del impuesto a las transacciones financieras (ITF) para las empresas de comercialización de alimentos en el país y la modificación del protocolo sanitario con Brasil y Uruguay para traer mautes para engorde en el país.


Asimismo, solicitó la continuidad de los programas de importación de búfalas y de hembras de ambos países, la revisión de la estructura de costos de los insumos, entre otros aspectos, informó Balsamino Belandria, presidente de ese gremio empresarial.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog