Inamovibles matan Alianza

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:32, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
03 de junio de 2008

Los acuerdos entre los partidos de Gobierno se limitarán a los designios del PSUV
José Albornoz, secretario general de PPT, dice que "la unidad no depende sólo de nosotros"

Los "inamovibles" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se impusieron. Las negociaciones con las toldas aliadas del chavismo se limitarán a los ocho estados donde los aspirantes de la tolda de Gobierno no obtuvieron la mayoría de los votos. "En algunas regiones llamaremos a la Alianza porque es una forma de fortalecer a las bases", explicó ayer el dirigente peseuvista Freddy Bernal.

Con esta decisión también se dio al traste con las reuniones de la Alianza Patriótica -suspendidas desde hace dos semanas-, donde participaban dirigentes de Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV). Bernal aclaró que la activación de estos cónclaves dependerán del interés peseuvista en "determinadas zonas del país".

La posición asumida por los peseuvistas atentaría, por ejemplo, contra la aspiración de Bella Petrizzio por la gobernación de Portuguesa, uno de los cuadros más fuertes de PPT. El partido de Gobierno anunció la candidatura definitiva en esa entidad del ex ministro de Turismo, Wilmar Castro Soteldo; pero fuentes pepetistas creen que "nosotros ganamos allí con o sin el PSUV".

POR INOCENTES

La decisión de limitar las reuniones del cónclave patriótico debió caer por sorpresa al resto de los partidos revolucionarios, quienes en la mañana de ayer todavía mantenían las esperanzas de reencontrarse hoy con sus camaradas. "Los candidatos finales serán los de la Alianza", afirmaba temprano enfáticamente Carlos Aquino, secretario nacional de organización de los comunistas.

"Yo no creo que en la política hayan inamovibles", explicó también José Albornoz, secretario general de PPT. La promoción de cuadros definitivos del PSUV no sólo perjudica la aspiración de Petrizzio como candidata de la revolución, también a Gustavo Hernández quien pretendía ser gobernador de Carabobo.

Aquino pecó de inocente cuando analizó que la promoción el domingo de los candidatos electos "fue sólo a lo interno del PSUV".

Los comunistas contaban con 24 aspirantes para presentarlos ante sus colegas de la Alianza, entre los que sumaban a interesados por las gobernaciones de Yaracuy y Sucre.

"Ellos deben pensar en los espacios de debate".

Los que parecen estar más claros sobre las diferencias oficialistas son los dirigentes de PPT.

Al respecto, Albornoz aclaró que la "unidad no sólo depende de nosotros"; la tolda anunció que mantendrá sus cuadros en campaña hasta que se llegue "a un acuerdo con los compañeros de la unidad", pero trascendió que en la organización estudian activar un "plan b" para inscribir a sus abanderados ante el CNE en aquellas regiones donde no logren consenso con el PSUV. "PPT jugará a ganar".

La directiva pepetista convocó un comité ampliado para el miércoles, en el que "rediseñarán el plan estratégico" del nuevo escenario electoral. Albornoz explicó que su tolda evaluará la "eficiencia y la calidad" de todos los candidatos antes de otorgarle su tarjeta de votación. Esta organización ha manifestado su beneplácito en apoyar las postulaciones de Henri Falcón para la Gobernación de Lara; así como Diosdado Cabello para Miranda.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog