Inhabilitados no se rinden

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:28, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
03 de junio de 2008

UNT solicitó al CNE respuestas respecto a la lista Russián y anunció una marcha el sábado para protestar por este mecanismo de segregación
López le propuso un debate al candidato del PSUV

Dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) sostuvieron ayer una reunión con Vicente Díaz, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir respuesta sobre las postulaciones de los inhabilitados a las elecciones del 23 de noviembre.

Al finalizar la reunión, el alcalde de Chacao y precandidato a la Alcaldía Metropolitana, Leopoldo López, explicó que tiene conocimiento de que la rectora principal del ente comicial, Tibisay Lucena, está dispuesta a recibirlo para tocar el tema, que lo afecta directamente.

"La Constitución y el pueblo son las herramientas que nos tienen que llevar a no sólo podernos inscribir, sino presentarnos como candidatos y ganar las elecciones, a ser ratificados por el CNE y comenzar la transformación en Caracas", sostuvo López.

Por su parte, el precandidato a la Alcaldía de Baruta, Gerardo Blyde, se preguntó sobre la intervención del Contralor General en el delito de "peculado de uso" por parte del PSUV, al usar la señal de Venezolana de Televisión para trasmitir las primarias del partido de Gobierno.

De igual manera, Blyde anunció la realización de una movilización este sábado, desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la CGR, "para decirle a Clodosbaldo Russián que no nos calamos que nos siga inhabilitando a personas que tienen altísimas posibilidades de ganar". La invitación a marchar el próximo sábado fue respaldada en las ruedas de prensa de Copei, Movimiento Al Socialismo (MAS) y ABP.

EL CUENTO DE LAS PRIMARIAS

El presidente de Acción Democrática (AD), Víctor Bolívar, aseguró que las elecciones primarias del PSUV no arrojaron "nada distinto a los deseos del presidente Chávez".

A juicio del dirigente adeco, no fue ningún "proceso democrático" como quería plantearlo el chavismo, pues no hubo campaña de los candidatos "porque quien hacía campaña era expulsado". Afirma que los electores "pudieron votar, mas no elegir".

En contraste, Bolívar resaltó la "multiplicidad de precandidatos" de oposición y la idoneidad del método de las encuestas. Además, aseguró que los resultados de los sondeos serán conocidos y aprobados por las asambleas de base de cada partido miembro del bloque unitario.

Por su parte, el subsecretario general nacional de Copei, Alejandro Vivas, resaltó que las primarias del PSUV permitieron la "legitimación de la lista de Chávez". De igual manera, consideró necesario esperar las reacciones de los precandidatos que no fueron beneficiados por el voto, así como "el destino de los candidatos cuya decisión quedó en manos de la directiva" peseuvista.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una opinión similar sostuvo el coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, quien, además, alertó sobre los costos de los comicios de la tolda chavista.

"El PSUV aún tiene la deuda heredada del MVR y ayer (el domingo) el CNE les financió otro proceso electoral, con todos sus gastos", explicó.

Borges aseveró que el método de las encuestas, con el que se busca elegir a los candidatos que no resulten aprobados por consenso, es "más barato, más democrático y más transparente" que las primarias.

Sin embargo, a juicio de Borges, el conocimiento de las listas de candidatos del PSUV representa una ventaja para el bloque unitario de la oposición, pues ya se conocen los contrincantes electorales de las elecciones regionales del 23 de noviembre.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog