La Ley de Inteligencia

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:01, Categoría: Estado de Derecho

Juan Páez Ávila
Ultimas Noticias
03 de junio de 2008

Dos agentes de la policía política del Gobierno de Corea del Norte tocaron la puerta del apartamento donde vivía el poeta Alí Lameda con su compañera Julia Tanzer, se identificaron y le dijeron: "Camarada, necesitamos que nos acompañe para que rinda una breve declaración’’.

Una vez en el despacho policial le preguntaron:

¿Con quién está usted, con la Comandancia (de las Faln) o con el Partido Comunista de Venezuela? No conozco la Comandancia.

Toda la vida he sido militante del Partido.

Sospechoso de ser agente de la CIA, de lo cual habían acusado a Gustavo Machado, Jesús Faría y Pompeyo Márquez en la prensa coreana, cubana y albanesa por no estar con la Comandancia de las Faln, cuyos jefes habían decidido continuar en la guerra de guerrillas, acogerse a una política de paz y abandonar la lucha armada, fue recluido en un calabozo y obligado a realizar trabajos forzados durante 7 años incomunicado de sus familiares y de sus propios camaradas. Después de una larga campaña del PCV y la intervención de los presidentes Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, fue puesto en libertad, cuando ya estaba al borde la muerte física, sin darle ninguna explicación.

Crear un Estado policíaco, para cuyos jefes cualquier persona que no comparta sus ideas y planes políticos resulta sospechosa de ser agente del enemigo y puede ser detenida, incomunicada, torturada y hasta desaparecida, es la esencia, el objetivo fundamental de cualquier ley que viole el principio constitucional del debido proceso, de la decisión de un juez para poder ser sometido a juicio un ciudadano, quien debe presumirse inocente hasta tanto se pruebe su culpabilidad. Y como de acuerdo con nuestra Constitución de 1999 todo venezolano tiene derecho a que un fiscal del Ministerio Público esté presente a la hora de su detención dictada por un juez, ser asistido por su abogado y recibir visita de sus familiares, la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia aprobada por el Presidente de la República mediante el mandato habilitante que le otorgó la AN no sólo es evidentemente inconstitucional, sino también un verdadero instrumento represivo.

Si el TSJ no la declara inconstitucional, las primeras víctimas pueden ser los disidentes del Psuv, a quienes acusarán de traidores; los periodistas que reciban información confidencial de algún ente gubernamental y cualquier opositor que a juicio de un jefe policial sea considerado enemigo del proceso revolucionario.

Periodista 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog