La UCAB escogió nuevas autoridades estudiantiles

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 10:51, Categoría: Educación

ANDREÍNA ITRIAGO ACOSTA
El Nacional
03 de junio de 2008

Las elecciones se celebraron el pasado 29 de mayo
David Smolansky fue el estudiante más votado en la historia de la universidad. Obtuvo 4.000 votos, de un total de 5.000, para el cargo de consejero universitario

David Smolansky, estudiante de octavo semestre de Periodismo y actual vocero ante el Consejo de la Escuela de Comunicación Social, rompió el récord como el representante con más votos

Todavía no eran las 6:00 am. Las puertas para ingresar a la sede en Caracas de la Universidad Católica Andrés Bello permanecían cerradas. Afuera, un grupo bastante nutrido de estudiantes esperaba ansioso que el reloj marcara la hora para correr hasta los mejores espacios y pegar allí los panfletos, volantes y afiches de propaganda de los cargos a los que aspiraban.

Eso fue el pasado lunes 26 de mayo. Durante 3 días la universidad de Montalbán estuvo llena de propaganda electoral: en las paredes, en el piso, en el techo y, este año, hasta en los jardines. Para el jueves 29, día en el que estaban programadas las elecciones estudiantiles, no podían quedar restos de la campaña estudiantil, y así fue: el recinto universitario amaneció impecable Desde tempranas horas de la mañana del día 29 de mayo se colocaron las mesas con las urnas frente a las diferentes escuelas, en el pasillo 3 del edificio de aulas.

En algunas escuelas como la de Comunicación Social, la asistencia de los estudiantes fue masiva para escoger a sus favoritos como representantes de sus intereses ante el consejo universitario, consejo de decanato de desarrollo estudiantil, consejo de facultad, consejo de escuela y centro de estudiantes.
 
Votación récord.

A las 10:00 pm se revelaron los resultados. Se dio a conocer que este año un estudiante que aspiraba al cargo de consejero universitario había superado el récord de votos obtenidos en la historia de la UCAB: 4.000 estudiantes de los más de 5.000 que votaron el jueves, eligieron como consejero universitario a David Smolansky.


El joven de 23 años y estudiante de octavo semestre de Periodismo, tiene experiencia en la representación estudiantil pues fue presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social (Cecoso) para el periodo 20062007 y es el actual consejero de la escuela de Comunicación Social.

Además, es representante del Movimiento Estudiantil.

Durante el próximo periodo lectivo, que empezará en octubre, defenderá los intereses del alumnado en el consejo universitario, junto a Rafael Bello y a Francisco Márquez.

"El triunfo se traduce en un compromiso y responsabilidad mayores, ya que 4.000 estudiantes depositaron su confianza en mí. Es satisfactorio haber roto el récord y eso significa más trabajo y mayor eficiencia", explicó Smolansky.

Núcleos presentes.

Por otra parte, Rafael Saavedra, un representante de UCAB Guayana, fue electo consejero al Decanato de Desarrollo Estudiantil con 1.800 votos.


Los alumnos Ángel Zambrano y María Margarita Rodríguez serán los consejeros de la Facultad de Humanidades y Educación, mientras que Sabrina Ayala y Eduardo Massieu serán los de la Facultad de Derecho.

Aunque Freddy Guevara, otro de los representantes del movimiento estudiantil y actual presidente del Centro de Estudiantes de Comunicación Social, no se postuló para la reelección, su plancha Convicción volvió a ganar.

Desde octubre de este año, Darío Ramírez será el nuevo presidente de Cecoso.

Las planchas MAC y Sigma ganaron para presidir los centros de estudiantes de Administración y Contaduría, e Ingeniería, respectivamente.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog