Ley de Inteligencia - Dicen que texto legal puede ser parte del programa escolar

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 11:20, Categoría: Estado de Derecho

GUSTAVO MÉNDEZ
EL UNIVERSAL
03 de junio de 2008

Tulio Ramírez alerta que alumnos podrían ser espías en las comunidades. Ramírez se muestra inquieto por la polémica ley

La nueva normativa que regirá el sistema de seguridad del país sigue generando polémica. En esta oportunidad las críticas surgen del sector educativo por la amenaza que esta ley sea parte del programa de estudios de niños y jóvenes.

A esta conclusión arriba el investigador de la Escuela de Educacion de la UCV, Tulio Ramírez, al estudiar los objetivos del área de Ciencias Sociales y Ciudadanía, del Currículo Bolivariano.

El aspecto que llama la atención de Ramírez es el referido a que los alumnos deberán "valorar la realidad social de su localidad, región y nación a través de acciones vinculadas con el entorno, que permitan el desarrollo y apropiación de la conciencia histórica y sentido de pertenencia en el ejercicio de la soberanía nacional como deber y derecho indeclinables ante las posibles amenazas y riesgos de orden externo e interno que puedan limitar la autodeterminación de la nación venezolana...".

Sin pecar de extremista, el docente advierte que segun la Ley, el estudiante "deberá ejercer acciones de contrainteligencia con el fin de indagar sobre informaciones y documentos que se produzcan sobre las formas de actuación, dentro del territorio nacional, ejecutadas por personas naturales y jurídicas", argumentó.

Para el docente de la UCV es necesario alertar a todos los padres y docentes porque "nuestros muchachos serán obligados a crear redes de contrainteligencia social en las localidades. Harán bueno el llamado que hizo Isturiz a militancia del PSUV en Caracas: vayan y busquen cuáles son nuestros enemigos", recordó.

Otro aspecto que destaca Ramírez, más allá de que fue eliminado de la última versión del CB, es que en un primer momento estuvo planteada la formación de redes de espionaje en las comunidades por los alumnos para informar sobre supuestos actos contra la soberanía. Aspecto, que a juicio de investigador, sería retomado con la entrada en vigencia de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog