Ni legal, ni inteligente

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:34, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCUal
03 de junio de 2008

Borges anunció marchas hasta la sede del MIJ

El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, rechazó ayer el "madrugonazo" con el que, a su juicio, se aprobó la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, impulsada por el Ministerio de Interior y Justicia (MIJ).

Para Borges, el texto legal busca "sembrar y legalizar el miedo", además de facilitar procesos judiciales ilegales contra cualquier ciudadano que difunda informaciones "contrarias al interés nacional".

El dirigente de PJ hizo un llamado al ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín a preocuparse menos por la guerrilla y la contrainteligencia y más por las altas cifras de inseguridad en el país. Al respecto, anunció que derivadas de los ingresos en la morgue arrojan 500 personas asesinadas durante el mes de mayo en el área metropolitana.

Aprovechó para recordar que ha transcurrido un mes desde el asesinato del concejal Alberto Crisafi y que aún no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Finalmente, Borges anunció la realización de movilizaciones simbólicas hasta la sede del MIJ, cuyos detalles serán dados a conocer en el transcurso de la semana.

MÁS ESTADO POLICIAL

Por su parte, el presidente de AD, Víctor Bolívar, aseveró que la Ley de Inteligencia es un paso más en la "consolidación de un Estado policial en Venezuela", a la vez que da mayor discrecionalidad al Ejecutivo.

De igual manera, el presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), Antonio Ledezma, aseveró que la nueva ley es "contraria al espíritu plasmado en la Constitución Nacional". Entre los aspectos rechazables del nuevo texto legal destacó que "pasa por encima" de los artículos 9, 32 y 323 de la Constitución Nacional, además de legalizar los "medios técnicos de intercepción" de comunicaciones.

Aclaró Ledezma que la Ley no afectará solamente a los opositores, sino hasta a funcionarios del Gobierno de los cuales se dude.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog