Noveno ministro para Finanzas

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 10:45, Categoría: Política Nacional

AHIANA FIGUEROA
El Nacional
03 de junio de 2008

Chávez designará a nuevo titular de la cartera económica
Rafael Isea dejará su cargo que desempeñó por cinco meses para iniciar campaña por la gobernación
Personal de la sede de Carmelitas se pregunta si Merentes regresará al despacho de las finanzas públicas

Con tan sólo cinco meses en el cargo, Rafael Isea dejará de ejercer sus funciones como ministro de Finanzas para comenzar su campaña electoral para la gobernación del estado Aragua, durante los próximos comicios regionales que se realizarán el mes de noviembre.

Con esta renuncia, que se espera se ejecute en los próximos días, el presidente Hugo Chávez deberá designar a un nuevo titular que se encargue del despacho de Carmelitas, el cual se convertiría en el noveno ministro de Finanzas que ha tenido este gobierno desde que se inició hace diez años, cuando ganó la contienda electoral en el año 1998.

Los anteriores integrantes de este despacho son: Maritza Izaguirre, José Rojas, Francisco Usón, Nelson Merentes (quien repitió en el cargo un año después de su salida), Tobías Nóbrega y Rodrigo Cabezas.

Isea obtuvo el pasado domingo 64,51% (73.295) de los votos escrutados en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela para elegir los candidatos a las gobernaciones y alcaldías del país, ubicándose muy por encima de Carlos Escarrá, quien obtuvo 23,77% (27.010), y de Elvis Amoroso quien logró 3,23% de los votos (3.675).

El aún integrante del tren ministerial fue consejero en el Banco Interamericano de Desarrollo, en 2005 fue electo diputado de la Asamblea Nacional y el año pasado fue designado presidente del Bandes y viceministro de Desarrollo Endógeno.

Los posibles candidatos a ocupar el despacho de las finanzas públicas son los ex ministros Nelson Merentes y José Rojas. Mientras que otros nombres semidesconocidos suenan en los pasillos de la sede de Carmelitas, como el del actual viceministro de Gestión Financiera y creador de la colocación de notas estructuradas, Alejandro Andrade; el viceministro de Desarrollo Endógeno, Gustavo Hernández; y el director de la Oficina Nacional de Crédito Público, Gustavo Delgado. Fuentes del ministerio señalan a Eyilde Margarita Gracia, gerente general del Bandes y quien cuenta con el respaldo del actual ministro para sucederlo en el cargo. Destacan que en la AN no hay ningún diputado de la preferencia de Chávez.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog