Retaguardia estratégica

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 12:17, Categoría: Política Internacional

BEATRIZ DE MAJO C.
El Nacional
03 de junio de 2008

La revista Semana de Colombia reveló en detalle en su última edición la imbricación entre la guerrilla colombiana y el gobierno de la revolución bolivariana, basada en los hallazgos en las computadoras de Raúl Reyes. El cometario es diáfano y contundente: "Que un vecino con el cual Colombia comparte una frontera de 2.199 km haya decidido ponerse del lado del bando del enemigo interno es de una gravedad insospechada. En otras partes del mundo ha sido motivo para iniciar guerras. Y la explicación es sencilla: es casi imposible derrotar una fuerza insurgente que tiene un apoyo externo sostenido y una retaguardia segura".

La investigación pone de bulto la existencia de un plan estratégico del lado venezolano que se compone de varios elementos, cada uno de ellos de enorme peso para contrarrestar la lucha a brazo partido que Colombia libra con la insurgencia. Señala Sema na que el gobierno de Chávez ayuda a las FARC a conseguir armas en el mercado internacional, ha instalado "zonas de descanso" en suelo venezolano, usa el dinero venezolano para financiar la lucha insurgente en Colombia y trabaja con los alzados en armas para expandir el proyecto revolucionario de Chávez a otros lugares del continente, mientras colabora con las FARC en el reconocimiento de su condición de beligerantes a escala internacional. Uno solo de estos elementos sería suficiente para llevar al Gobierno ante algunas de las instancias internacionales susceptibles de imponerle sanciones al país: OEA, Corte Penal Internacional de la Haya o el Consejo de Seguridad de la ONU.

De la manera más callada, los colombianos están actuando ya, no para castigar al díscolo e hipócrita Presidente de al lado que sostiene que todo forma parte de un plan de Washington para adversar su gobierno, sino para desactivar la colaboración agresiva que desde Venezuela se ha estado armando en contra del gobierno que más avances ha logrado en la lucha contraguerrillera de Colombia.

Es un hecho cierto que mientras más éxitos militares alcanza el país vecino en la batalla contra las FARC, más lejos se le coloca el objetivo de saber si el terrorismo guerrillero está siendo sostenido desde suelo vecino con ayuda financiera y si, a través del eje Caracas-La HabanaManagua-La Paz-Quito se está armando toda una tramoya para que esta colaboración sea aún más eficiente.

Pero los colombianos aprendieron que nada se logra contándole a la prensa las atrocidades planeadas desde Miraflores, y recientemente han dado el paso trascendental de iniciar procesos formales para que sean los tribunales nacionales los que armen el primer eslabón que llevará a la revolución bolivariana ante instancias internacionales. Calladamente, eso sí, como actúan los cachacos... pero a paso de vencedores.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog