Suspendidas reuniones de Alianza Patriótica

Por Venezuela Real - 3 de Junio, 2008, 10:41, Categoría: Gente de Chávez

HERNÁN LUGO-GALICIA  / ELEONORA DELGADO
El Nacional
03 de junio de 2008

PSUV - Vielma Mora y Leonardo Salcedo, de Táchira, piden derecho de palabra a Chávez
El PCV solicitó al Presidente no actuar sólo a favor de un grupo político, sino atender al colectivo. Chávez anunciará candidatos definitivos el sábado 14
En el PSUV están satisfechos por la movilización de 2,4 millones de militantes y aspirantes a las primarias

La reunión PSUV-Alianza Patriótica queda suspendida hasta que se decidan las candidaturas peseuvistas en 8 estados que no lograron 50% más uno, ni una diferencia de 15% en las primarias del domingo pasado.

La dirección roja prometió terminar el jueves la evaluación técnica y política que comenzó ayer, pues está previsto que el presidente Hugo Chávez anuncie los candidatos definitivos el sábado 14 en un acto en Caracas. "No se descarta llamar a la Alianza", dijo Freddy Bernal, que no precisó fecha.

Cualquier acuerdo tiene condiciones, según Bernal: la fortaleza que, por ejemplo, puedan tener los aspirantes de PPT, PCV y MEP; los estados para los cuales serían propuestos y si logran consenso.

El vicepresidente PSU-Occidente, Rodrigo Cabezas, aseguró: "La voluntad política del PSUV es ampliar la alianza y trabajar en las candidaturas únicas". Faltan por decidir las candidaturas en Apure, Táchira, Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico, Trujillo y el distrito metropolitano Alto Apure. Ayer sólo se avanzó en dos casos, pero se desconocen los nombres.

Táchira es visto como polémico: la dirección nacional deberá sopesar si apoya a Leonardo Salcedo, a José Gregorio Vielma Mora o a Francisco Arias Cárdenas. Si se decide por Salcedo podría complacer a la base, pero como se trata de una entidad fronteriza, en Miraflores prefieren a un militar retirado, lo que podría ser considerado una imposición.

Salcedo y Vielma Mora viajaron a Caracas, donde pidieron conversar con Chávez. Arias Cárdenas señaló: "Me someto al examen con plena claridad y tranquilidad y sin ninguna presión.

De resultar favorecido y candidato, espero que me den el apoyo".

En el PSUV están satisfechos por la movilización de 2,4 millones de militantes y aspirantes a las primarias. Al comienzo calculaban que irían entre 1,2 y 1,5 millones de personas.

El primer boletín del CNE registra la votación de 2.097.847 personas. Es decir, 36,66% del padrón peseuvistas de 5.722.016 inscritos.

Extraoficialmente se aseguró que sufragaron 1.080.000 personas.

Sin parcelas. En el PCV defendieron el método para seleccionar a sus abanderados.

Carlos Aquino, secretario de Organización, dijo que en Sucre el debate para escoger a Armiche Padrón para la gobernación duró 40 días. Añadió que en Yaracuy apuestan por Eduardo Linares.

"Pedimos al Presidente que sea un factor en la Alianza Patriótica y no de una parcialidad política, incluida su partido. Sería interesante que el PSUV tenga liderazgos sólidos y no inamovibles. Sólo así se abre las conversaciones", indicó Aquino sobre la promesa de Chávez de anunciar, en cadena de televisión, los ganadores en el PSUV.

El PCV propone estudiar a los gobernadores que buscan la reelección, así hayan sacado buena votación en el PSUV, como Tarek William Saab (estado Anzoátegui) y Diosdado Cabello (estado Miranda), para determinar si tienen aceptación en sus regiones.
 
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog