Chávez hará anuncios hoy ante empresarios

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 11:01, Categoría: Economía

AHIANA FIGUEROA
EL NACIONAL
04 de junio de 2008

Gobierno pretende aumentar producción local
Gremios como Fedecámaras, Conindustria y Fedenaga no fueron convocados a la entrevista

El presidente Hugo Chávez se reunirá hoy con representantes de los sectores productivos y financieros del país, para anunciar una serie de medidas que contribuirán a incrementar la oferta de bienes y servicios.

Fuentes consultadas señalaron que el Gobierno mantiene una cierta preocupación sobre cómo aumentar la producción local y sobre cómo agilizar la entrega de divisas a sectores prioritarios como el de alimentos. Esta información fue ratificada por el ministro Comunicación e Información, Andrés Izarra, durante su participación en un programa radial, en el que explicó que la capacidad productiva de las industrias del país se encuentra al tope y por lo tanto, el Ejecutivo nacional anunciará una serie de medidas para incentivar a los productores privados a elevar su capacidad de producción, tales como recursos para la entrega de créditos y medidas impositivas.

"Es bueno que el país esté a la expectativa en relación con esto, porque se trata de medidas de mucha trascendencia para el sector productivo, que esta semana anunciará el jefe del Estado", manifestó.

El ministro de Planificación y Desarrollo, Haiman El Troudi, expresó la semana pasada que el presidente Chávez evaluaba el comportamiento de los indicadores económicos, y que estudiaba la aplicación de nuevas medidas "de mucho impacto para los sectores productivos nacionales".

Entre los anuncios que se darán a conocer se prevé una mayor flexibilización de los controles de cambio y de precios, la rebaja en la tasa de 1,5% del impuesto a las transacciones financieras, incentivos para la inversión privada y al ahorro.

Por fuera.

En el encuentro estarán presentes, además de los representantes del gabinete económico, toda la directiva del Banco Central de Venezuela y diputados de la Comisión de Finanzas y de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, así como presidentes y vicepresidentes de empresas de distintos sectores como el automotriz, alimenticio, banca y seguros, entre otros.

Gremios como Fedecámaras, Consecomercio, Conindustria, Fedenaga y Fedeagro no fueron convocados a la reunión que se realizará en el hotel ALBA Caracas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog