Contra la lista Russián

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 12:17, Categoría: Oposición/Resistencia

David Ludovic Jorge
TalCual
04 de junio de 2008

Un Nuevo Tiempo reiteró que apoyará a los candidatos con mayor posibilidad de triunfo, estén o no inhabilitados
Blyde, Barboza y López ratificaron una marcha el próximo sábado contra las inhabilitaciones de la Contraloría

Los dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) Omar Barboza, Gerardo Blyde y Leopoldo López, ratificaron que a partir del próximo sábado iniciarán oficialmente la lucha por los inhabilitados de la Contraloría General de la República, con una marcha que partirá desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de ese organismo público.

Según explicó Barboza, presidente de la tolda azul, el Gobierno busca "impedir a los ciudadanos elegir a quienes tienen las primerísimas opciones" en los sondeos de popularidad. Por ello, exigió a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que "restablezca el estado de derecho a los inhabilitados".

El dirigente recordó que el artículo 65 de la Constitución Nacional establece que la inhabilitación política es una pena accesoria para la sanción de un delito luego de una sentencia judicial, que no se ha producido en ninguno de los casos de los que integran la lista de Clodosbaldo Russián.

Por su parte, el secretario general del partido, Gerardo Blyde, aseguró que "éste es el momento" para iniciar la lucha por los inhabilitados que no cesará, según aseguró, hasta la inscripción exitosa de los candidatos el 5 de agosto.

"A los caraqueños que nos han preguntado qué haremos, les decimos que llegó la hora. Nos están inhabilitando a todos nosotros y éste es el momento de comenzar la presión de calle".

A juicio de Blyde, las inhabilitaciones son una muestra del miedo del Gobierno a perder plazas políticas importantes en los comicios de noviembre. "Le decimos al presidente Chávez que si quiere ganar que se mida con votos y que el pueblo decida".

Blyde también aclaró que para su tolda no hay inhabilitados y que el 5 de agosto se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los candidatos que estén de primeros en las encuestas "estén o no inhabilitados. Allá el CNE, el TSJ y los poderes que se prestan para las inhabilitaciones".

Leopoldo López, precandidato a la Alcaldía Metropolitana que se encuentra inhabilitado por Russián, explicó que aún no se ha pensado en una estrategia en caso de que las autoridades impidan la inscripción de precandidatos inhabilitados. De igual manera, anunció que aunque ya muchas acciones judiciales reposan en la Sala Constitucional y la sala Político-Administrativa del TSJ, en los próximos días se anunciarán nuevas medidas legales, así como manifestaciones de presión a otros organismos como el CNE.

Finalmente, López recordó que el presidente Hugo Chávez no fue inhabilitado y participó en las elecciones de 1998 "pese a que lideró un golpe de Estado que dejó centenares de muertos", mientras que ellos son inhabilitados "sin delito y sin juicio".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog