Discurso democrático

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 12:07, Categoría: Gente de Chávez

Unai Amenabar
El Universal
04 de junio de 2008

Es la cúpula del partido (como siempre) la que va a determinar quién sí y quién no

No deja de complacernos el discurso democrático que ha venido expresando la dirigencia del PSUV, sobre todo porque hasta hace unos meses todos ellos defendían la idea de que el líder de eso que llaman "revolución" fuera quien decidiera absolutamente todo.
 

A propósito de las recientes elecciones de los candidatos de su partido, se han llenado la boca hablando de "respeto a la decisión de la base", cuando todavía retumban en nuestros oídos las palabras de Chávez calificando de "pírrica" y de "mier... " los resultados del pasado 2 de diciembre de 2007, además de hacer caso omiso del rechazo que el país hizo a un modelo de sociedad que planteaba.

Sin ir mas lejos, el pasado viernes durante el cierre de campaña de los precandidatos psuvistas, Chávez aseguró que el país no le dijo "NO" al socialismo (?) porque en diciembre de 2006, cuando él ganó las presidenciales para un nuevo período, le dijo que "SÍ" a su propuesta socialista (?).

Esa disertación interpretativa de lo que dice o deja de decir un pueblo cuando vota en unas elecciones es una demostración de irrespeto a la decisión misma. En otras oportunidades él mismo lo ha denunciado cuando los resultados le eran favorables. A eso hay que agregar la cantidad de decisiones que se toman y que van a contrapelo de la voluntad popular, o de las inhabilitaciones que siguen vigentes, aun en contra de las premisas que deben cumplirse para llegar a una medida de ese tipo.

Pero, en fin, es bueno oírlos hablar de métodos democráticos aun cuando no crean mucho en ellos. Mas cuando un porcentaje importante de los candidatos que va a representar a ese sector de la población en definitiva será escogido por el dedo todopoderoso del líder.

En definitiva que es la cúpula del partido (como siempre) la que va a determinar quién sí y quién no. Para el momento en que se escribe este artículo no se saben las reacciones de quienes no fueron favorecidos por la "voluntad popular" psuvista. Habrá que esperar.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog