En la Principal de Maripérez roban, secuestran y matan

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 10:32, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
04 de junio de 2008

Al menos cinco robos al día se reportan en la avenida Principal de Maripérez
Antes de asesinar al entrenador deportivo fue plagiado un transportista

Las pesquisas relacionadas con el asesinato del profesor del Colegio La Salle, Juan Carlos Fagúndez, han encendido las alarmas entre las autoridades, pues las indagaciones preliminares realizadas en la calle Principal de Maripérez permitieron advertir que distintas bandas han escogido esa arteria vial como un despeñadero.

Los vecinos del sector aseguran que allí a cada hora ocurre un evento criminal diferente, a pesar de que en la zona se encuentran el Comando Motorizado de la Policía Metropolitana y el Comando de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional.

Los investigadores, husmeando entre sus archivos, comprobaron que horas antes de ser asesinado el entrenador deportivo fue secuestrado en la misma calle el comerciante de origen portugués Rui Decastro, de 39 años.

El infortunado hombre, quien es propietario de una línea de transporte, fue sometido cuando intentaba guardar una unidad Encava en un estacionamiento de la zona. La unidad fue localizada abandonada después, pero hasta ahora el agraviado aún no ha podido ser localizado.

Los funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc se mantienen alertas, confirmó el comisario Sergio González, jefe del referido despacho. Les preocupa que hasta la fecha los antisociales no han establecido contacto con los familiares del ciudadano extranjero para exigir el pago del rescate. Los detectives de la subdelegación Simón Rodríguez procesan un promedio de cinco denuncias diarias relacionadas con robos ocurridos en la referida avenida.

Sin embargo, ignoran la cantidad se secuestros express que se generan allí. El director de la División de Vehículos del Cicpc, comisario Carlos Belisario dijo que la mayor dificultad para enfrentar a las bandas que allí operan se basa en que la mayoría de los agraviados se abstiene de formular su denuncia.

"A la gente la secuestran cuando pasa por esa avenida, los llevan hasta los cajeros y después los dejan abandonados sin dinero y sin carro", refirió un funcionario del Cicpc. Los comerciantes de la avenida Principal de Maripérez cierran sus puertas a partir de las seis de la tarde. Aseguran que los delincuentes se trasladan a la zona debido a la falta de vigilancia policial, al pésimo servicio de alumbrado público y a la facilidad para huir por la Cota Mil.

Es por ello que algunas bandas prefieren actuar en la zona. En los últimos meses se ha establecido que Maripérez es un área de uso exclusivo de una banda que tiene su centro de operaciones en el barrio Los Manolos la cual es liderada por un sujeto apodado "el Catire".

En ocasiones los robos y los secuestros express son atribuidos a "Gilder el Feo" quien se oculta en la calle Capri del barrio Pinto Salinas.

La señora Fátima Ferreira, representante de un alumno que estudia en el Colegio La Salle, denunció que los delincuentes tienen azotados a los alumnos y a los padres. "Aquí roban a cualquier hora del día y nadie hace nada", dijo.

Los amigos del entrenador asesinado tienen planificado continuar con las acciones de protesta para exigir mayor seguridad en la zona.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog