ENTORNO NACIONAL: 04 de junio de 2008

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 9:58, Categoría: 1. Noticias del Día





SUMATE

• Ricardo Estévez y el abogado Francisco Suárez (ambos de SUMATE) entregaron a la sala electoral del TSJ las pruebas en contra del CNE por no haber presentado su memoria y cuenta 2007 el pasado 29 de febrero, cuando venció el plazo para cumplir con esa obligación. Destacaron que ni la AN ni la contraloría se han pronunciado sobre ese retardo por violación de las normativas sobre el tema. Estévez destacó que la presentación de la memoria y cuenta es un mecanismo indispensable de control a la gestión.
 


PRIMARIAS ARAGUA

• De cara a los comicios regionales y bajo la premisa de ir unidos para enfrentar al oficialismo, los precandidatos a la gobernación de Aragua realizaron acto para fijar acuerdo en cuanto al mecanismo de selección para escoger al representante unitario. Ismael García (Podemos) anunció que la selección será vía primarias a realizarse el 26 de julio, contando para ello con el apoyo de SUMATE como ente organizador del proceso. García afirmó que la intención es que los electores tengan las condiciones necesarias para construir un proceso de consulta amplio y transparente, en el cual podrán participar todos sin necesidad de presentar carnet partidista (El Aragüeño, El Periodiquito y Noticias24).
 


REGIONALES

• UNT iniciará proceso de protestas pacíficas este sábado para sensibilizar a los electores del país sobre las inhabilitaciones impuestas por la contraloría, ya que las mismas limitan el derecho constitucional de ser electo y de elegir libremente.

• Omar Barboza informó que dirigentes de PJ y UNT en Maracaibo dieron los primeros pasos para subsanar las diferencias que ha habido por la candidatura a la alcaldía de Maracaibo. Las reuniones proseguirán para bajar las tensiones.

• Sobre las primarias del Psuv cumplidas el pasado domingo, insertamos una serie de notas que dan cuenta, entre otras cosas, las siguientes: 140 casos pasaron a la mesa de la directiva del partido para definir los candidatos definitivos; que los comicios tuvieron un costo de 17 millones de bolívares fuertes; Argenis Loreto reconoció victoria de Mario Silva en Carabobo, pero advirtió que lo sacarán si se desinfla; en Barinas reportaron hurto de máquina electoral y pendrive del CNE; diputados oficialistas del Zulia fueron en su mayoría derrotados por la militancia; militantes denunciaron votantes fantasmas en Bolívar y Trujillo, mientras que se afirma que Vielma Mora no será candidato en Táchira y que la abstención en Bolívar fue del 70%; y nota de El Universal destacó que un chavismo dividido corre el peligro de perder al menos en 10 regiones del país.
 


POLITICAS

• La AN aprobó el martes en primera discusión el proyecto de ley de financiamiento de las campañas electorales, el cual regulará el flujo de recursos con ocasión de procesos comiciales para la selección de cargos públicos y realización de referendos.

• Saúl Ortega (primer vicepresidente de la AN) negó la posibilidad de que el parlamento extienda el lapso de la ley habilitante. No se ha planteado ni tratado ni hablado, al tiempo que desmintió información publicada en algunos medios sobre su posible extensión.

• Willian Lara retomó el tema y asomó la posibilidad de que, luego de las regionales de noviembre, el Psuv impulse una nueva enmienda constitucional que le permita al presidente Chávez relanzar su candidatura a los comicios de diciembre del 2012.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• Según El Nacional, los directivos principales del CNE se mostraron sorprendidos con anunció de Humberto Castillo (suplente) de que el ente comicial publicará en breve los resultados completos del referendo del 2D pasado. Janeth Hernández aseguró que los resultados ya fueron publicados en gaceta electoral 405 del 18/12/2007, Germán Yépez dijo que la directiva estudia la posibilidad de publicar los resultados definitivos en gaceta, y Vicente Díaz dijo que esa discusión no está en agenda… La nota agrega que partidos regionales se reunieron con directiva del CNE para presentarles propuestas que garanticen la transparencia de los comicios del 23N.

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


SUMATE

• Súmate entrega pruebas de omisión del CNE
  El organismo electoral debió entregar su Memoria y Cuenta hace 90 días
  El Universal, 04 de junio de 2008
  Ultimas Noticias, 20, 04 de junio de 2008
  Globovisión, 04 de junio de 2008
  CNB, 04 de junio de 2008
  El Carabobeño, 04 de junio de 2008
  Notitarde, 04 de junio de 2008

Súmate entregó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pruebas en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE) por no haber presentado su Memoria y Cuenta 2007 el pasado 29 de febrero, fecha en la que venció el plazo para cumplir con esta obligación, tal como lo establece el artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.  El pasado 25 de marzo la organización introdujo una demanda por omisión ante la Sala Electoral del TSJ para que exigiera al CNE la presentación de su Memoria y Cuenta 2007.

Aunque ya se cumplieron 90 días de retraso, tanto la Asamblea Nacional como la Contraloría General aún no se han pronunciado para exigir al CNE que entregue el documento, tal como lo establecen la Constitución de la República, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, la Ley del Sistema Nacional de Control Fiscal y la Ley contra la Corrupción. Actualmente, el proceso se encuentra en la fase de promoción de pruebas; por tal motivo, los representantes de Súmate, Ricardo Estévez, y el abogado Francisco Suárez consignaron ayer ante la Sala Electoral del TSJ información difundida en varios medios de comunicación social en la que algunos de los rectores del CNE confiesan no haber presentado la Memoria y Cuenta 2007.

Suárez señaló que si se logra una sentencia que sancione a la directiva del ente comicial se podría abrir un expediente administrativo a los rectores por incumplimiento de sus obligaciones, que le impedirían aspirar a ocupar posiciones dentro del organismo electoral. Para Estévez la presentación de la Memoria y Cuenta es un mecanismo indispensable de control a la gestión pública. Agregó que el informe tiene especial interés para la ciudadanía, la cual está facultada por la Constitución para ejercer funciones contraloras. No es la primera vez que la organización denuncia retrasos en la entrega del informe del CNE. En 2006, Súmate tuvo que solicitar a la Contraloría que conminara al organismo electoral a cumplir con la entrega en los tiempos estipulados por la ley.
 


PRIMARIAS DE ARAGUA

• 26 de julio es la fecha tope
  Candidato de oposición saldrá de elecciones primarias
  El Aragüeño, 04 de junio de 2008

Con miras a las elecciones del 23 de noviembre y bajo la premisa de ir unidos para enfrentar al adversario del Gobierno Nacional, los precandidatos a la Gobernación del estado Aragua: Basilio Sánchez, Carlos Guyón, Henry Rosales, José Trujillo y Marianela Ferrer, realizaron un masivo acto en la Casa Gómez de Maracay, para fijar un acuerdo en cuanto al mecanismo de selección a utilizar para la escogencia del representante unitario, así como la fecha del cierre de la precampaña y anuncio de los resultados. Así lo anunció Ismael García, diputado a la AN, quien manifestó, en la tarde de ayer, que la mayoría de los postulantes gubernamentales decidieron asumir responsablemente ante las comunidades y factores sociales, políticos y económicos del estado el método de escogencia que garantizará la victoria al candidato que surja como representante de los factores democráticos de la entidad.

Señaló que la reunión afirma que la unidad está vigente y concertada, a efecto de garantizar a todos los ciudadanos la posibilidad de alcanzar un Gobierno que con eficacia dé cumplimiento con la gestión pública y el rescate del proyecto político planteado para brindar mayor bienestar a los habitantes del estado Aragua. En el acto, también estuvo presente el actual gobernador Didalco Bolívar, quien ratificó el acuerdo establecido para las elecciones regionales de noviembre.

Entre los puntos concertados por los precandidatos estuvo que, la escogencia del candidato para la Gobernación del estado Aragua se realice a través de unas elecciones primarias abiertas, y para tal efecto le solicitaron a la organización Súmate que asuma el rol de comisión organizadora de dicho proceso, que se realizará el próximo veintiséis de julio. En tanto, la escogencia de los candidatos a alcaldes y diputaciones al Consejo Legislativo de Aragua se realizará a través del consenso o las encuestas.

PRIMARIAS

La metodología acordada por los cinco precandidatos que asistieron al acto por la unidad para la selección del representante de los factores democráticos de oposición, será por la vía de las primarias, desechando con ello la posibilidad de las encuestas, tal como lo manifestó en una oportunidad el representante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT). García, informó que como herramienta de validación de los resultados, contarán con la presencia de la organización Súmate para que asuma el rol de comisión organizadora de dicho proceso, "el objetivo es que los electores aragüeños tengan las condiciones necesarias para construir un proceso de consulta amplio y transparente, que resguarde de una manera íntegra la voluntad del pueblo en la escogencia de los candidatos para los próximos comicios que se avecinan".

TRATO CORDIAL

Una de las premisas más importantes acordadas por los precandidatos es bajar el nivel de agresión y tener un trato cordial y respetuoso hacia el otro, pues todos están trabajando por una misma meta, mantener la gobernabilidad de Aragua y el proyecto político en pro de los aragüeños. El diputado de la AN y secretario general de Podemos reiteró que el enemigo a vencer es la propuesta hegemónica del oficialismo, por lo que las disputas deben terminar. Asimismo, reafirmó su apoyo al precandidato vinotinto Henry Rosales, pero aseguró que, sean los resultados que sean, la unidad democrática se mantendrá. "El candidato que se medirá en las encuestas por Podemos se llama Henry Rosales, yo tengo otras aspiraciones, pero no significa que no lucharé junto a Henry para que Aragua sea respetada y valorada en las instancias nacionales. La persona electa por los aragüeños tendrá como principal compromiso defender la Constitución y trabajar para resolver los problemas de Aragua", finalizó Ismael García.

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD

El abanderado de Podemos, Henry Rosales, aprovechó la ocasión para, una vez más, declararse militante de la unidad, trabajar y luchar incansablemente por todo el estado Aragua, hasta lograr que el protagonismo del pueblo sea el que determine el rumbo de las decisiones en lo económico, político y social. Se comprometió a seguir construyendo junto al pueblo aragüeño, en los debates públicos, las alternativas y soluciones a la problemática que vive el país, que no constituyen la agenda del partido, de la oposición, ni del gobierno, sino la agenda de todos los aragüeños, impulsada y desarrollada sólo pensando en el propósito de que el futuro de Aragua lo construye su gente con el liderazgo social y político del estado.

 
• Precandidatos a la Gobernación de Aragua firmaron convenio de unidad
  Van a las primarias
  El Periodiquito, 04 de junio de 2008

Wilmar Rodríguez.- Al fin se seleccionó el método para la elección del candidato unitario para la Gobernación de Aragua que representará a la oposición en la venidera contienda electoral, a celebrase el 23 de noviembre. Y será a través de elecciones primarias, siendo Súmate quien tendrá el rol de organizar el proceso. En una actividad realizada en Casa Gómez, los precandidatos a la Gobernación y diferentes organizaciones políticas se dieron cita ayer, en horas de la tarde, con el propósito de firmar el convenio de unidad. Estuvieron presentes Basilio Sánchez, Carlos Guyón, Henry Rosales, José "Negro" Trujillo, Marisela Ferrer, el diputado Ismael García y el gobernador Didalco Bolívar. Dejando ver la ausencia de Pedro Soto, Hiriam Gaviria, Oscar Parra Díaz y Luis Solórzano.

El acuerdo para las elecciones regionales del 23N consta de la declaración de militantes de la unidad para trabajar y luchar hasta lograr que el protagonismo del pueblo sea el que determine el rumbo a seguir, se reafirmó la voluntad de ofrecer condiciones para construir un proceso transparente en la escogencia del candidato, se comprometieron a construir junto al pueblo aragüeño en los debates públicos las alternativas y soluciones a la problemática del país, se acordó que la escogencia sería mediante la realización de primarias y para tal efecto Súmate debe asumir el rol de la comisión organizadora de dicho proceso, se acordó que la escogencia de candidatos a alcalde y legisladores se realizará por consenso o las encuestas y, por último, apoyar al aspirante seleccionado como candidato.

Ismael García no perdió la oportunidad de dirigirse al Primer Mandatario Nacional, indicando que la oposición no utilizará "el fiadito" del que gozó el Psuv para sus internas por parte del CNE, cuyo costo en un principio, al parecer, llegó a los cien mil bolívares fuertes, pero que luego declararon que sólo fue de 17 mil. "Nosotros, para estas primarias, contaremos con el apoyo de los aragüeños, pero sí esperamos contar con la cobertura que el canal 8 ofreció a las primarias del Psuv, pues Venezolana de Televisión es de todos los venezolanos, aunque ahora estemos catalogados como sapos por la nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia, donde debemos sapearnos unos a los otros, si no iremos preso".


• LA OPOSICION EN ARAGUA CELEBRARÁ "PRIMARIAS"
  Noticias24, 04 de junio de 2008



REGIONALES

• UNT llama a "abrir la puerta de la democracia" en la calle
  El Universal, 04 de junio de 2008


• PJ y UNT se reúnen para "bajar tensiones"
  Tono de las discusiones será minimizado y ahora buscarán soluciones
  Ultimas Noticias, 18, 04 de junio de 2008

Caracas. La riña entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo por la Alcaldía de Maracaibo ha dado los primeros pasos para subsanarse, afirmó Omar Barboza, presidente de la comisión organizadora del partido de Manuel Rosales. Por los momentos continuarán las reuniones entre los representantes de Caracas de ambos partidos, para "ver cómo hacen para bajar las tensiones", según Barboza. Las diferencias generadas por una serie de avisos propagandísticos que se han publicado en contra de Juan Pablo Guanipa, por parte del gobernador del Zulia y ahora aspirante a las Alcaldía, Manuel Rosales, llevó el conflicto a la palestra pública con un toma y dame entre ambos candidatos. En rueda de prensa previa, Barboza había mencionado que respetaban al competidor de PJ, y que todo había quedado resuelto, sin embargo, el lunes nuevamente salió un aviso donde Rosales colocaba a Guanipa dentro de los postulados por el oficialismo, lo que fue contundentemente rechazado por el partido aurinegro.

Al ser consultado sobre la nueva arremetida, Barboza aseguró que Rosales no ordenó directamente que se publicara ese aviso, y que ya había sostenido una conversación con el grupo que lo pautó para llamarlos a reflexión. No obstante, no quiso aclarar quiénes fueron esas personas. "Nosotros llamamos a quienes enviaron esa comunicación para aclarar las razones que tuvieron para hacerlo. Esa es una publicación generada en el estado Zulia, que obedece a las discusiones regionales que hay allá", afirmó. La idea es "restablecer el diálogo constructivo entre la oposición y superar esas confrontaciones que han ocurrido recientemente y que no favorecen a la unidad", reconoció el dirigente. "Hemos llegado a un acuerdo de bajar el tono de ese tipo de discusiones y sentarnos a buscar salidas unitarias entre todos", concluyó. No obstante, Julio Borges declaró el lunes que los ataques que ha recibido Guanipa de parte de Rosales, provienen de la inseguridad de lograr el triunfo en la alcaldía marabina y llamó la atención por la cantidad de dinero que se ha pagado en campañas de descrédito, mientras existen problemas sociales graves que resolver en el país.


• 140 casos pasaron a la mesa de la directiva del Partido Socialista
  Trascendió que sólo quedan 2 estados por resolver: Nueva Esparta y Cojedes
  El Universal, 04 de junio de 2008


• Afirman que sacarán a Silva de Carabobo si se "desinfla"
  El Universal, 04 de junio de 2008


• Diputados zulianos salieron derrotados
  El Universal, 04 de junio de 2008


• Chávez recibió informe de estados con resultados parejos
  Denuncian "votantes fantasmas" en Bolívar y Trujillo
  El Nacional, A2, 04 de junio de 2008

Vielma Mora no sería el candidato en Táchira porque la balanza se inclina por Leonardo Salcedo. Aseguran que abstención en Bolívar fue de 70%

La directiva del PSUV en Caracas parecía ayer un departamento de quejas. De Cojedes, Portuguesa, Bolívar, Trujillo y Táchira consignaron denuncias de supuestas irregularidades en las primarias del domingo. Todas coinciden en el uso de fondos públicos por parte de gobernadores y alcaldes. En San Carlos, la militancia señaló que Jhonny Yánez Rangel y la alcaldía de ese municipio apoyaron financieramente a Orlando Martínez y Luis Herrera, pero se impuso Omar Abdul, un joven empresario. El precandidato Carlos Añez acusó al alcalde de Tinaquillo, Gonzalo Mújica, de comprar votos. En Bolívar, los batallones consignaron un documento en el que indican irregularidades que atribuyeron a Francisco Rangel Gómez, quien resultó ganador para la reelección: "votantes fantasmas", desaparición de 1.300 votos de la precandidata en Heres, Migdalys Ramos, y de Piar, el pago de 50 bolívares fuertes. Amenazan con impugnar los resultados. Además, alegan que la abstención en Bolívar fue de 70% y que eso deslegitima a Rangel y demuestra la debilidad del chavismo de cara al 23-N.

En Portuguesa, acusaron a Wilmar Castro de usar instalaciones públicas para su proyección. Los batallones de Trujillo denunciaron que la data de votantes de Boconó fue manipulada. Detectaron "un excedente de militantes" de 1.834, al comparar los registros del CNE y del PSUV regional. En Lara, el gran perdedor en las elecciones fue el voto radical, representado por el gobernador Luis Reyes Reyes, quien vio cómo sus candidatos quedaban en la tendencia representada por Henry Falcón, quien a juicio de analistas se convirtió en un "portaavión". A pesar de que se sabía que el partido y los votos "duros" estaban en manos de la tendencia liderizada por el Gobernador, Henry Falcòn ganó con un amplio margen. Y hasta altas horas de la noche se supo de las negociaciones que se intentaron hacer antes que se anunciaran los resultados, el domingo. La tendencia del gobernador intentó convencer a Falcón para que les cediera alguna de las dos alcaldías: la de Iribarren (que perdió su hijo Luis Jonás Reyes) o la de Palavecino (que perdió la actual alcaldesa Aura Contreras de Rivero). Todo intento de negociación se fue al traste cuando a las 11 de la noche del domingo, Falcón se presentó ante los medios de comunicación con su equipo ganador.

Una delegación de la Costa Oriental del Lago pidió que se sacara a un preabanderado, que ganó, porque era militante de Podemos. En contra tiene a los 9 precandidatos. La directiva del PSUV tenía que resolver en las próximas 24 horas 138 alcaldías indefinidas. El lunes trabajaron en 198 "indefiniciones". Ya enviaron al presidente Chávez un informe sobre los 8 estados, donde hay pelea para definir al ganador. El trabajo culminó, casi al amanecer del martes. Faltarían Cojedes y Sucre, revelaron fuentes extraoficiales. William Lara sería el candidato en Guárico; en Yaracuy, Julio León Heredia; Jesús Aguilarte Gámez en Apure, y en Táchira, Leonardo Salcedo, un abogado dedicado al registro inmobiliario en Táchira, y hacedor quien de trabajo social en los caseríos andinos. En 2000 renunció a la candidatura a favor de Ronald Blanco La Cruz; fue fundador del MBR-200, del MVR y militante del PSUV. Chávez anunciará quiénes serán los candidatos del partido socialista en un acto este sábado, en Caracas. En rueda de prensa, el coordinador electoral del PSUV, Willian Lara, alertó que quienes cuestionen o desacaten las actuaciones de la dirección nacional serían expulsados de forma inmediata. Informó además que las primarias costaron 17 millones de bolívares fuertes.

En la reunión con la Alianza Patriótica, que se hizo sin el PSUV, se acordó apoyar a Aristóbulo Istúriz, Giancarlo Dimartino, Henry Falcón, Stella Lugo, Diosdado Cabello, Tarek William Saab y Francisco Rangel Gómez. En el resto de los estados presentarán candidaturas conjuntas, dijo Eddy Mavares, secretario de IPC.


• Un chavismo dividido corre el peligro de perder en 10 regiones
  El Universal, 04 de junio de 2008



POLITICAS

• Ley para financiar elecciones aprobada en primera discusión
  El Universal, 04 de junio de 2008


• DESCARTAN EXTENDER LAPSO DE LEY HABILITANTE
  2001, 04 de junio de 2008


• Plantea Willian Lara
  Impulsan enmienda para lanzar a Chávez en 2012
  El Sol de Margarita, 04 de junio de 2008

El PSUV planteará la modificación a la Carta Magna luego de las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores del 23 de noviembre.

Caracas.- El portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Willian Lara, asomó la posibilidad de que esta agrupación política impulse una enmienda constitucional que permita al presidente Hugo Chávez lanzarse nuevamente como candidato en las elecciones presidenciales de 2012.  Lara indicó que la organización oficialista planteará la modificación a la Carta Magna luego de las elecciones regionales de alcaldes y gobernadores del 23 de noviembre de este año.  "Luego (de las elecciones regionales) tenemos un gran desafío por delante que lo vamos a asumir con plena fuerza: la enmienda constitucional para consultar al pueblo de Venezuela, en su momento, la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez sea candidato presidencial en 2012", anunció el representante del PSUV. El pasado 2 de diciembre de 2007 los venezolanos rechazaron en las urnas la propuesta de Chávez de reformar la Constitución y convertir a Venezuela en un Estado socialista, que incluía la reelección presidencial ilimitada.  La derrota en la consulta estableció que Chávez no podrá reelegirse para un tercer mandato y estará en el poder hasta febrero de 2013.  En enero de este año, Chávez insistió en la posibilidad de someterse en 2010 a un referendo revocatorio de su mandato que incluya una enmienda a la Constitución para permitir la reelección presidencial ilimitada.
 


CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

• En el CNE aseguran que fueron publicados en Gaceta Electoral
  Rectores se contradicen con los resultados del 2-D
  El Nacional, A4, 04 de junio de 2008

Las declaraciones del rector Humberto Castillo causaron asombro en el organismo

El anuncio del rector suplente y miembro de la junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, según el cual admite que el Consejo Nacional Electoral publicará en los próximos días los resultados completos del referéndum sobre la reforma, fue desestimado ayer por los rectores. Las declaraciones de Castillo no cayeron bien a los cinco rectores. Luego de demostrar su extrañeza por las declaraciones, la vicepresidenta de Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández, señaló que los resultados están publicados en la Gaceta Electoral 405. "El directorio no ha discutido nada sobre el particular, no hay más nada que publicar.

Revisen la Gaceta".

Sin embargo, el rector Germán Yépez señaló que la directiva estudia la posibilidad de publicar los resultados definitivos en Gaceta. El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, señaló que las afirmaciones de Castillo son independientes, y en tal sentido aseguró que esa discusión no está en agenda. "Desconozco el origen de esas declaraciones", agregó. El rector Castillo se negó ayer a declarar nuevamente sobre el tema, su asistente informó que "todo lo que tenía que informar sobre los resultados lo hizo y que en los próximos días no hablará sobre ese punto". A seis meses del referéndum sobre la reforma constitucional, la respuesta de los miembros principales del directorio es que los resultados se publicaron en la Gaceta Electoral 405, número 0712072943 del 18 de diciembre de 2007. Esta resolución sólo proclama el resultado del segundo boletín y además no está discriminada por centro y mesas electorales.

Rumbo a noviembre.

Más de 30 organizaciones políticas regionales asistieron ayer al CNE para plantear propuestas que garanticen la transparencia de las elecciones regionales del 23 de noviembre. Frenchy Díaz, alcalde del municipio Pedrosa de Barinas, solicitó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que los partidos regionales puedan escoger su ubicación en el tarjetón primero que los partidos nacionales y que el ente comicial les financie la campaña. Alcides Padilla, miembro de Alianza Bravo Pueblo, solicitó que para los comicios regionales no se acepten las morochas e insistió en la depuración del registro electoral. Padilla hizo un llamado a los rectores para que se pronuncien de manera conjunta con el tema de las inhabilitaciones. José Valor, dirigente del Movimiento Vecinal Comunitario de Bolívar, pidió que no se planteen imposiciones del Plan República. "Solicitamos que el CNE revise la data. En algunos casos sólo aparece nombre y apellido y no la dirección".

 

 

 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog