Gaceta Oficial madrugó a los conductores con una reducción de las tarifas

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 11:36, Categoría: Dimensión Social

MARGARET LÓPEZ / PATRICIA MARCANO
Ultimas Noticias
04 de junio de 2008

Moverse de Petare a La Pastora costará sólo BsF 0,80
Choferes dijeron que continuarán cobrando BsF 1,20 

Caracas. Al mejor estilo de los viejos autobuses de San Ruperto, a partir de hoy será más barato cruzar la ciudad a bordo de una camionetica que trasladarse de "ahí mismito". Con 800 bolívares de los viejos podrá llegarse de Petare a La Pastora, de El Silencio a La Trinidad o de Antímano a Chacaíto, según promete la última Gaceta Oficial.

Una resolución conjunta entre los Ministerios de Infraestructura e Industrias Ligeras y Comercio decretó las tarifas de todas las rutas suburbanas del país. En las 23 páginas de la medida se ajusta el precio de los trayectos que crucen dos municipios a BsF 0,80, a pesar de que se venían cobrando 1.200 bolívares de los antiguos.

La explicación oficial de lo que sería una reducción del precio del pasaje se buscó en el Minfra. Allí dijeron que el tema lo llevaba el Inttt y en éste, que la vocería la tendría el Ministerio de Comunicación e Información. Se conoció que el Milco hará un comunicado y no se consiguió una respuesta.

Para los transportistas la reacción es mucho más sencilla. "Eso no fue lo que se acordó en marzo. En Gaceta Municipal se aprobó el pasaje a 1.200 bolívares (de los viejos) y eso será lo que seguiremos cobrando", dijo José Luis Montoya, presidente de la Asociación Única de Autos Libres y Por Puesto, cuando se le preguntó su opinión sobre el decreto.

José Luis Trocel, gerente general del Bloque Unido de Rutas Suburbanas, coincidió con su compañero: "Lo que cobrábamos no alcanzaba y bajar las tarifas actuales, ni pensarlo".

Trocel advirtió que continuarán cobrando los precios actuales, correspondientes a un reajuste de 30%, aplicado desde hace cinco meses.

Este aumento se produjo porque el año pasado no hubo un alza de la tarifa del pasaje, y como existe un retraso en los ajustes desde hace tres años (se aplican tarde), los transportistas tomaron la decisión.

El directivo señaló que la acción que emprenderán será seguir cobrando las tarifas actuales, nada más, aunque saben que pueden sancionarlos.
 
REBAJAS EN LAS SUBURBANAS

Todas las rutas que cubren lo que se conoce como Gran Caracas están incluidas en el decreto. El pasaje desde Caracas hasta La Guaira se fijó en BsF 1,90 cuando hasta ahora las unidades colectivas cobraban BsF 2,60, lo que implica una rebaja de 27%. El resto de las rutas suburbanas también sufrieron disminuciones en sus pasajes, como es el caso del recorrido hasta Charallave que se redujo en 16% y el trayecto hasta Guatire que perdió 20% de su precio. La prueba que falta será que ese ajuste se cumpla.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog