Jefes con ventaja

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 12:16, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
04 de junio de 2008

Militantes de Carabobo, Guárico, Mérida y Monagas consideran que los comicios internos otorgaron facilidades a los dirigentes nacionales en desmedro de los cuadros locales
El ventajismo por parte de candidatos que se mantenían en cargos públicos es una de las denuncias más recurrentes del chavismo de base

E n la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dos reclamos retumban tras la elección interna del domingo: falta de información y ventajismo por parte de candidatos que se mantenían en cargos públicos, situación que perjudicó las aspiraciones de dirigentes locales con menor relevancia nacional.

Representantes de la base chavista en Guárico que pidieron mantener su identidad en reserva, denuncian la existencia de "ventajismo" por parte del gobernador de la entidad, Eduardo Manuitt. "Aunque somos revolucionarios, tenemos que decir que hubo precandidatos que se postularon que no tuvieron la oportunidad de pagar transporte para movilizar gente como lo hizo Manuiit".

Este apoyo gubernamental no sólo se dio hacia su hija, Lenny Manuitt, quien aspira sucederlo; sino también con varios precandidatos a alcaldes simpatizantes de su gestión. "Son fichas todos de PPT", denuncia un dirigente. El reclamo se extiende hacia los vecinos del municipio Monagas de la entidad, donde resultó electo Orlando José Zambrano, a quien acusan de no vivir en ese lugar.

Guárico es uno de los ocho estados en los que la directiva nacional decidirá quién es el candidato definitivo, puesto que ninguno de los aspirantes logró la mayoría de votos o una diferencia de 15% con respecto al segundo competidor. Las dos principales opciones son el ex ministro William Lara, así como la propia hija de Manuitt. La base asegura que la prole del Gobernador "no tiene popularidad ni liderazgo, porque sólo quieren seguir imponiendo el manuittismo".

El empleo de financiación de campaña con recursos públicos se repite en los estados andinos.

Un precandidato del estado Mérida, que también pidió no ser identificado, protesta que "estas conductas no están enmarcadas dentro de la línea socialista, pues con el dinero del Estado apabullaron a otros precandidatos".

Esta denuncia es similar a la realizada por la dirigente de base en Carabobo, Mónica Ríos, quien dijo que "quedó demostrado, rotundamente, que las primarias fueron manejadas por intereses particulares, irrespetando la voluntad del colectivo", según reseñó ayer El Carabobeño.

ERRORES ACEPTADOS

Marcos Sosa, dirigente peseuvista en representación de la Red Nacional de Círculos Bolivarianos, acepta que la organización de las elecciones del domingo presentó varias irregularidades propias de "un evento inusitado en la historia política". Ésa es una de las justificaciones que encuentra para que varios electores no pudieran sufragar, pues desconocían adónde habían sido ubicados los centros de votación.

Sosa estima conveniente que la base de la organización "redimensione" la propuesta de comicios, "donde se pueda privilegiar la discusión y el intercambio con los electores pues nos dimos cuenta que es necesario distanciarnos de las prácticas propagandísticas". De resto, el dirigente de los Círculos Bolivarianos estima que la elección de base fue "exitoso y positivo" para la política nacional.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog