Qué dijo la Interpol

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 11:48, Categoría: Gente de Chávez

Luis Fuenmayor Toro
Ultimas Noticias
04 de junio de 2008

Escribo para los venezolanos que saben leer y no para quienes leen lo que tienen en sus enfermos cerebros. Es realmente lastimoso ver a gente inteligente que hoy sólo repiten lo que les dice Globovisión o Miguel Ángel Rodríguez, este último a través de Radio Caracas TV Internacional. Ambos medios dejaron hace mucho tiempo de informar para simplemente manipular conciencias a través del engaño y la calumnia repetidos hasta el cansancio. Pero, repito, lo triste es percatarse de que esos mensajes tergiversados llegan y se posesionan del cerebro de mucha gente.

El caso del informe de la Interpol es claro en este sentido, pues realmente no importa lo que dijo este organismo policial internacional sino lo que dicen que dijo según la Cadena Caracol, el Gobierno colombiano, las emisoras televisivas y las radios venezolanas opositoras, así como la prensa escrita antigubernamental. Con la Interpol se montó todo un espectáculo mediático de condena al presidente Chávez por su ayuda a las Farc, su condescendencia con el narcotráfico, su enemistad con la mejor democracia continental: la colombiana, presidida por el capo Uribe, y la desestabilización que genera en el resto de América Latina.

El informe de la Interpol dice que los archivos existentes en los computadores no han sido modificados, por lo que son los mismos que existían en las máquinas desde el momento en que fueron incorporados en ellas. Sin embargo, los resultados no afirman que no hubo manipulación de los contenidos, como tampoco dicen quiénes incorporaron esos materiales en las computadoras. El informe no habla de los contenidos, pues esa no es una función de los informáticos forenses.

Tampoco se pronuncia sobre el origen de los computadores, por lo que no certifican que sean de las Farc, ni de Raúl Reyes, ni señalan que demuestran nexos de nadie con esta organización guerrillera.

No se prueba la autoría de los documentos, pues sólo podría hacerse a través de una firma digital registrada. El informe recomienda que se sigan las buenas prácticas, pues "el acceso a los datos contenidos (...) no se ajustó a los principios reconocidos internacionalmente para el tratamiento de pruebas electrónicas, por parte de los organismos encargados de la aplicación de la ley".

Ex rector de la UCV 

 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog