Rectores se contradicen con los resultados del 2-D

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 10:36, Categoría: Electorales

CARLA NAVARRO
El Nacional
04 de junio de 2008

En el CNE aseguran que fueron publicados en Gaceta Electoral
Las declaraciones del rector Humberto Castillo causaron asombro en el organismo
Seis meses después del referéndum los resultados definitivos siguen sin conocerse

El anuncio del rector suplente y miembro de la junta Nacional Electoral, Humberto Castillo, según el cual admite que el Consejo Nacional Electoral publicará en los próximos días los resultados completos del referéndum sobre la reforma, fue desestimado ayer por los rectores.

Las declaraciones de Castillo no cayeron bien a los cinco rectores. Luego de demostrar su extrañeza por las declaraciones, la vicepresidenta de Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández, señaló que los resultados están publicados en la Gaceta Electoral 405.

"El directorio no ha discutido nada sobre el particular, no hay más nada que publicar.

Revisen la Gaceta".

Sin embargo, el rector Germán Yépez señaló que la directiva estudia la posibilidad de publicar los resultados definitivos en Gaceta. El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz, señaló que las afirmaciones de Castillo son independientes, y en tal sentido aseguró que esa discusión no está en agenda. "Desconozco el origen de esas declaraciones", agregó.

El rector Castillo se negó ayer a declarar nuevamente sobre el tema, su asistente informó que "todo lo que tenía que informar sobre los resultados lo hizo y que en los próximos días no hablará sobre ese punto".

A seis meses del referéndum sobre la reforma constitucional, la respuesta de los miembros principales del directorio es que los resultados se publicaron en la Gaceta Electoral 405, número 0712072943 del 18 de diciembre de 2007. Esta resolución sólo proclama el resultado del segundo boletín y además no está discriminada por centro y mesas electorales.

Rumbo a noviembre.

Más de 30 organizaciones políticas regionales asistieron ayer al CNE para plantear propuestas que garanticen la transparencia de las elecciones regionales del 23 de noviembre.

Frenchy Díaz, alcalde del municipio Pedrosa de Barinas, solicitó a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, que los partidos regionales puedan escoger su ubicación en el tarjetón primero que los partidos nacionales y que el ente comicial les financie la campaña.

Alcides Padilla, miembro de Alianza Bravo Pueblo, solicitó que para los comicios regionales no se acepten las morochas e insistió en la depuración del registro electoral. Padilla hizo un llamado a los rectores para que se pronuncien de manera conjunta con el tema de las inhabilitaciones.

José Valor, dirigente del Movimiento Vecinal Comunitario de Bolívar, pidió que no se planteen imposiciones del Plan República. "Solicitamos que el CNE revise la data. En algunos casos sólo aparece nombre y apellido y no la dirección".
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog