Se lava las manos

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 12:19, Categoría: Gente de Chávez

Juan Pablo Arocha
TalCual
04 de junio de 2008

La oposición equivoca el objetivo al convocar una manifestación el sábado a las puertas de la Contraloría General contra las inhabilitaciones políticas. Así lo cree el jefe máximo de esta instancia, Clodosbaldo Russián, quien ayer comentó que "adonde tienen que ir es al Tribunal Supremo de Justicia", pues a su juicio son las salas Político Administrativas y Constitucional las únicas que pueden autorizar la participación de los dirigentes partidistas afectados por la medida.

Russian, quien ofreció las declaraciones en la Asamblea Nacional antes de participar en un programa de ANTV, rechazó las criticas de quienes aseguran que la Contraloría atenta contra el derecho a elegir.

"No estamos tocándole ese derecho a nadie, hasta los inhabilitados tienen derecho a elegir. Lo que no pueden es ser electos porque no fueron suficientemente cuidadosos en el manejo de su cargo".

La Contraloría entregó en febrero al CNE una lista con cerca de 400 dirigentes que están inhabilitados para participar en las elecciones de noviembre; en este registro están incluidos los dirigentes opositores Leopoldo López (UNT) y David Uzcátegui (PJ), aspirantes para la Alcaldía Metropolitana y la Alcaldía de Baruta respectivamente.

Russian estima que no "saldrán más listas antes de agosto", pese a que comentó que desde febrero ya han incluido a una veintena más de inhabilitados. Los cientos de dirigentes a los que les fue suspendido su derecho a ser electos corresponde a una "síntesis que realizamos desde 2002", luego de que el Parlamento sancionara en marzo de 2001 la Ley Orgánica de la Contraloría.

El contralor descartó la posibilidad de que el ente comicial autorice la postulación de estos candidatos, al considerar que "están cumpliendo con la orden de otro Poder".

Russián explicó que una sentencia de 2004 obliga a su despacho a activar la inhabilitación cuando el funcionario público cese en sus funciones, imposibilitando con esto la posibilidad a reelección o postulación en otro cargo de forma inmediata.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog