Un Reporte en negro

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 12:21, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Patricia Clarembaux
TalCual
04 de junio de 2008

El sicariato es la hipótesis más fuerte en el asesinato de Pierre Fouad Gerges

El lunes pintaba como un día normal para Pierre Fouad Gerges, vicepresidente del periódico Reporte Diario de la Economía. De manera rutinaria se fue a trabajar y hasta las cinco de la tarde, cuando habló por última vez con su novia Angélica, no hubo novedades que contar. La próxima llamada que recibió de Gerges alcanzó a ser un repique al celular, pero no hubo una voz al otro lado del teléfono. Para entonces, corrían las seis.

La versión del jefe de la división de homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Alexander Pérez, es que el vicepresidente se desplazaba por la avenida principal de Chuao, a la altura de la bomba Texaco. Se detuvo con la luz roja del semáforo y acto seguido, el parrillero de una moto le propinó según versiones extraoficiales, ocho disparos. Su novia agrega que, como era común, la tarde del lunes los hermanos cambiaron de carro. Pierre se montó entonces en el Honda Accord de Tannous (presidente del diario), y el destino fue otro: "Pierre nunca recibió amenazas de ningún tipo. Esto le ocurría sobre todo a Tannous", agrega Angélica.

Para el Cicpc, la tesis que cobra mayor fuerza en este homicidio es la del sicariato.

Sin embargo, el comisario Pérez explicó que por la forma como ocurrieron los hechos "es posible que lo confundieran". Pasadas las tres de la tarde se conoció que el protocolo de autopsia estaba listo, pero no se pudo acceder al documento. "Hasta el momento no tenemos los resultados de las experticias, del estudio balístico, ni el del vehículo, pero nos estamos moviendo con celeridad", acotó Pérez. Y aunque se sabe que fueron dos los autores materiales del hecho, no hay detenidos ni sospechosos.

PÁGINAS MÁS ...

En las últimas dos semanas, Reporte Diario de la Economía ha dedicado sus páginas a algunas denuncias importantes. La que más espacio requirió fue la relacionada con el "Grupo Makled". El 19 de mayo su titular de primera página refirió: "A través de amparo constitucional en el Tribunal 5º Superior Tributario el ’Grupo Makled’ pretende apropiarse de AEROPOSTAL (sic) sin pagar un bolívar fuerte". Un día después informaron que aquella compra fue revocada. Tres días después otro titular diría: "En Carabobo surge una alianza tácita entre miembros del Clan Ameliach y el funesto grupo Makled dirigidos por el propio Acosta Carles". Al día siguiente denunciaron "otro fraudulento negocio del ’Grupo Makled’... esta vez le tocó a TRANSGAR C.A (...)". El último sería el del viernes 30 de mayo: "Desmantelada otra trácala del Grupo Makled".

Pero la atención del diario también tuvo los ojos en otras noticias, como la llegada de María Elena Fumero a la Superintendencia de Bancos, que relacionaron con "el retiro forzado de al menos 20 personas de la institución". También resaltó la que señaló que "violando las leyes, los hermanos Gorrín dueños del Banco Canarias compran aprobación de la Alcaldía de Puerto La Cruz para convertir Marina Américo Vespucio en Hotel (sic) 5 estrellas"; o el presunto romance entre un banquero acusado y una Juez penal de Caracas.

Sea cual fuere el motor que generó la muerte de Pierre Fouad Gerges, su novia Angélica sólo hace una solicitud entre lágrimas: "Quisiera que todo se esclarezca y den con las personas que mandaron a hacer esto".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog