UNT llama a "abrir la puerta de la democracia" en la calle

Por Venezuela Real - 4 de Junio, 2008, 10:28, Categoría: Oposición/Resistencia

ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
04 de junio de 2008

Blyde, Barboza y López manifestaron su voluntad de mantener a la población movilizada para revertir la decisión sobre los inhabilitados
Este sábado inician presión gradual para revertir las inhabilitaciones

Este sábado 7 de junio, la dirigencia de la alianza de oposición comenzará "un proceso de protestas pacíficas" y "graduales" para sensibilizar a los electores de todo el país en el sentido de que las inhabilitaciones impuestas por la Contraloría General de la República (CGR) limitan el derecho constitucional, previsto en el artículo 65 de la Carta Magna, no sólo de ser electo, sino de elegir libremente.

En rueda de prensa, los voceros máximos de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza (presidente ejecutivo), Gerardo Blyde (secretario general) y Leopoldo López (presidente de UNT Metropolitano), anunciaron conjuntamente la voluntad de mantener a la población movilizada hasta el 5 de agosto, fecha en la que se abre el período oficial de postulaciones. Para entonces esperan haber revertido la prohibición de la que se hace eco el Poder Electoral.

Ayer se ratificó la convocatoria para realizar este sábado sendas concentraciones a partir de las 10 de la mañana, en la plaza Brión y Plaza Venezuela, para luego dirigirse a la sede de la CGR para expresar el repudio por la medida administrativa que pesa contra casi 400 funcionarios y ex funcionarios públicos, entre ellos destacados candidatos de oposición.

Consultado sobre cuándo ejercerán presión popular contra el CNE, siendo éste el principal factor del que depende la postulación o no de los inhabilitados, Leopoldo López destacó que eso se hará "gradualmente" y no precisó la oportunidad.

López, aspirante a la Alcaldía Metropolitana, insistió en el reto lanzado el lunes al chavismo y, concretamente, al candidato Aristóbulo Istúriz, para que, si cree que le está ganando en la simpatía popular, lo derrote con votos.

"Es el pueblo con sus votos el que tiene que decidir si quiere continuismo. Que no nos saquen del juego, porque Caracas quiere un cambio. ¡No nos vamos a rendir!", dijo López, quien arengó a todos los ciudadanos a tener presentes las lecciones políticas recientes, como el haber construido con la participación electoral la victoria del 2 de diciembre en el referendo,.

"¡Tenemos que intentarlo! -recalcó López-. Nadie nos va a abrir la puerta de la democracia, tenemos que abrirla nosotros con nuestro esfuerzo".

El aspirante a la Alcaldía Metropolitana tildó al contralor Clodosbaldo Russián de "mentiroso" por decir que él no ha ejercido su derecho a la defensa. "Nosotros hemos intentado todos los caminos", dijo, al tiempo de fustigar la actitud de los magistrados de la Sala Constitucional y la Político Administrativa del TSJ que no han corregido la inconstitucionalidad de la sanción. Anunció asimismo que próximamente intentantarán un recurso ante el Máximo Tribunal, pero declinó precisarlo.

Gerardo Blyde exhortó a los electores a tomar conciencia de que "nos están inhabilitando a todos", aludiendo a la limitación que se le impone a los ciudadanos de votar por quienes aparecen mejor ubicados en las encuestas.

Además de López, los declarantes recordaron que en similar situación están Enrique Mendoza (Miranda) y William Méndez (Táchira), quienes encabezan las preferencias.

Omar Barboza instó a los electores a salir a la calle a defender los principios democráticos que proclaman y hacer valer la opinión de la mayoría.
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog