A ganar en noviembre

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 16:02, Categoría: Política Nacional

Pompeyo Márquez 
WebArticulista.net
05 de junio de 2008

El curso de la crisis política va enseñando que se está rompiendo la polarización entre chavismo y antichavismo. La polarización se plantea en estos momentos entre democracia, libertad y justicia social contra intentos cada día más crecientes de implantar un autocratismo continuista
Los planes del adversario están suficientemente claros. Nadie debe llamarse a engaños. Existen fuerzas, incluso en sectores del propio oficialismo, para derrotar tan siniestros propósitos.

Las leyes que se están aprobando intentan crear un cerco “legal” para la represión. Entre ellas, vamos a destacar una: la mal llamada Ley de Inteligencia y contrainteligencia. Recuerdo a la Ley de Orden Público aprobada en 1936 y que generó la huelga de junio de repudio a ella.

La lucha contra las inhabilitaciones inconstitucionales a las cuales se ha prestado el Contralor Russian tiene que ser emprendida con fuerza y lograr que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia sea consecuente con las jurisprudencias que existen al respecto. En lo camino hacia la victoria de noviembre este combate que lo ha asumido el movimiento estudiantil con gran sentido de la oportunidad política debe ser acompañado por todos los demócratas del país. Forma parte, también, del combate permanente por conquistar elecciones libres.

En esta dirección la disidencia debe pasearse por la idea de formar un centro de dirección política que tome en cuenta las experiencias pasadas para no cometer los mismos errores. Pero es una necesidad ese Centro de Dirección Política para hacerle seguimiento colectivo a la crisis, a sus incidencias, a lo que puede originarse con la victoria de noviembre y sus alcances que no deben ser otros que los obtenidos el 2 de diciembre cuando se derrotó el intento de implantar una flagrante violación a una Constitución que declara que Venezuela es democrática para siempre, alternativa, descentralizada, solidaria. No fue una casualidad que el autócrata iniciara su intento dictatorial a partir del artículo 11 de la Constitución negando en la práctica los principios fundamentales que establecen los diez primeros.

El gran movimiento que está en desarrollo debe tener presente el RESPETO A LOS RESULTADOS DEL 2D y de la Constitución.

La perspectiva es reconciliar a los venezolanos y venezolanas y reconstruir a un país donde sus Instituciones y su aparato productivo están destrozados. El esfuerzo será muy grande y en consecuencia ni un sólo partido, ni un sólo sector y mucho menos un solo hombre podrán salir airosos de tan tremendo compromiso.

Formar una nueva mayoría es el desiderantum de quienes queremos vivir en democracia, libertad y con justicia social.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog