Amenazas cumplidas

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 12:28, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Patricia Clarembaux
TalCual
05 de junio de 2008

Las intimidaciones a los Gerges eran conocidas por las autoridades judiciales pero nunca fueron atendidas
Los Gerges recibían amenazas a través de llamadas y e-mails desde julio de 2007 Cortesía Cadena Capriles

Las amenazas que recibió la familia Gerges no eran cosa nueva. Vienen de julio de 2007. La abogada de Reporte Diario de la Economía, Yisel Soares, denunció en septiembre las intimidaciones de una persona con el seudónimo Vitulio Carmona, quien se hizo llamar "compadre" del otrora redactor judicial, José Rafael Ramírez, ahora preso en La Planta por presunta extorsión. Ésta es la primera de las hipótesis que presumen como el móvil de la muerte del vicepresidente del tabloide, Pierre Fouad Gerges.

La polémica entre el diario y el periodista data del 12 de junio de 2007, fecha en la que presuntamente Ramírez recibió dinero de una fuente y fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Un día después, Reporte publicó en sus páginas una nota que, entre otras cosas, explicaba que la aprehensión se efectuó "mediante un vulgar montaje, y por el cual se le quiere atribuir un cargo de extorsión". Señaló que el reportero acudió al llamado de un "supuesto informante", que le daría datos valiosos sobre irregularidades en sectores judiciales del país. Pero cuando en el diario vieron el video, se consideró que "estaba comprometida la actitud del periodista", dice Soares. "Desde entonces se rompieron las relaciones con él y con su abogado y hermano, Carlos Ramírez López".

Hasta el momento, la investigación a Vitulio Carmona no ha sido iniciada por parte del tribunal 38 Penal en función de Control del Área Metropolitana de Caracas, quien levantó el primer oficio sobre esta denuncia de Reporte el 28 de septiembre de 2007.

MENSAJE SIN RESPUESTA

"Ya cayó el negro Leocenis; ahora caerá el árabe maldito". Ésa es sólo una de las amenazas que recibió Tannous Gerges en su correo electrónico y que ocasionó la denuncia de Soares ante la fiscal 38, Gineida Rodríguez, quien ordenó a la Dirección de Informática del Cicpc –a través del oficio F26MC017-092007– que se abocaran a la exigencia fiscal. "No tenemos resultados de esa actuación", cuenta Soares.

Posteriormente, la jueza fue trasladada a la Fiscalía 23 y el caso pasó al fiscal 26, quien entonces le dijo "que como eso fue interpuesto en fecha de acto conclusivo debía dirigirme al fiscal superior Alexander García". Pero desde esta instancia tampoco se resolvió el asunto: "Allí, la fiscal del caso, Lisselotte Morales, llamó al superior y me dijeron que no se podía procesar esa denuncia porque no ellos no eran las instancias competentes".

El viernes pasado fue el último intento de Soares. Ella acudió al Tribunal 38 de Control, ahora en la búsqueda de un auxilio judicial. En tres días debía solicitar una respuesta, pero antes de que se cumpliera el tiempo, las amenazas habían cobrado la vida de Pierre Fouad Gerges.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog