Chávez define candidaturas en medio de críticas locales

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 12:06, Categoría: Gente de Chávez

PAULA RAMÓN / LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
05 de junio de 2008

No se descartan reconsideraciones en algunos estados debido a los reclamos que surgieron en las regiones 
Recomendación de la directiva fue apoyar a quienes van de primeros 

Caracas. Mientras el presidente Hugo Chávez, reunido ayer en Miraflores con la plana mayor del Psuv, tomaba las últimas decisiones sobre los resultados de las primarias, en varias regiones las expectativas de algunos candidatos se mezclaron con los reclamos de los militantes.

En Anzoátegui, un grupo de pesuvistas cerró la calle Buenos Aires de Puerto La Cruz para protestar supuestas alteraciones de los resultados en las primarias para la Alcaldía de Barcelona. Responsabilizaron al gobernador Tarek William Saab de la supuesta manipulación de las actas.

"La disciplina debe prevalecer, el Presidente lo dijo, que si hay un gobernador indisciplinado pues prefiere perder la gobernación. Pues perderemos la gobernación, porque ése no es el candidato votado por la base", dijo la militante Inés Pérez en declaraciones a una planta televisiva nacional.

Puntualizó que "si tenemos que utilizar un hacha para cortar esa mano peluda, pues la utilizaremos".

Al otro lado del mapa, en Trujillo, miembros del partido presentaron un informe para denunciar el incremento ilegal de electores en Boconó. Aseguraron que 184 militantes fueron incluidos a última hora en el padrón electoral.

Por el contrario, en el estado Táchira prevaleció la fraternidad. Los precandidatos Leonardo Salcedo, José Vielma Mora y Francisco Arias Cárdenas se reunieron con el vicepresidente regional, Alí Rodríguez Araque, para discutir la precandidatura.

Al término del encuentro, Rodríguez Araque recordó que la última palabra sobre las precandidaturas recae en Chávez.

En medio del aluvión de críticas regionales, el Jefe del Estado evaluó la propuesta de la directiva nacional del Psuv de conceder, en las ocho gobernaciones por definir, la candidatura a los aspirantes con mayor votación.

Anoche, Cilia Flores, al anunciar los ocho candidatos a gobernadores e igual número de alcaldes que faltaban por definir, cuestionó a "pequeños grupos" que han manifestado malestar por algunas asignaciones y dijo que incurren en "actos anárquicos que favorecen al enemigo".

Se espera que Chávez oficialice hoy o mañana el listado definitivo de candidatos del Psuv para las 328 alcaldías municipales, las dos mayores y las 22 gobernaciones que se disputarán el 23 noviembre.

LISTOS LOS QUE FALTABAN

La directiva nacional dio los candidatos a las ocho gobernaciones que restaban: Jesús Aguilarte (Apu), Teodoro Bolívar (Coj), Willian Lara (Guá), William Fariñas (NE), Enrique Maestre (Suc), Leonardo Salcedo (Tác), Hugo Cabeza (Tru) y Julio León (Yar). Por las alcaldías: Distrito Alto Apure (Apu), Jorge Rodríguez; Caroní (Bol), José López; Naguanagua (Car), Orlando Acosta; Raúl Leoni (Bol), Yosleidi Ramírez; San Carlos (Coj), Hayman Naime; San Felipe (Yar), Francisco Cadeville; Santa Ana (Anz), Alirio Muñoz; y Sucre (Suc), Rafael Acuña.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog