Chávez quiere controlar el sector del turismo

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 15:30, Categoría: Prensa Internacional

Infobae - Argentina
05 de junio de 2008

El caudillo caribeño firmaría un decreto para el control de precios en hoteles, restaurantes y recreación. También regulará la actividad de los muelles donde llegan cruceros. Hay preocupación entre los empresarios

El gobierno de Hugo Chávez tiene a la firma el decreto de Ley Orgánica de Turismo que establece un control de precios de los servicios turísticos, como hoteles, restaurantes, transportes o recreación.

Los empresarios del sector ya expresaron sus críticas y se mostraron sorprendidos por la medida a la que calificaron de “absurda” y “un instrumento de un ejemplo de centralismo”.

José Luis Bruzual, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, dijo a El Universal que “tratándose de turismo es absurdo, porque en este ámbito debe prevalecer la libre competencia en los servicios para procurar calidad”.

Según la norma, el Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo tendrá las atribuciones de “fijar el control de precios, las tarifas de los servicios turísticos, cuando las circunstancias sociales y económicas así lo requieran, a fin de evitar distorsiones en la economía”.

El proyecto de Ley Orgánica de Turismo sostiene que “el Ejecutivo nacional regulará la actividad de los muelles, marinas o terminales donde desembarquen cruceros o cualquier otra embarcación que preste este tipo de servicio turístico en el territorio nacional ”.

También “el servicio de alojamiento, gastronomía y recreación, que suministren los cruceros o cualquier otra embarcación que preste este tipo de servicio turístico durante el arribo o desplazamiento por los mares, ríos, lagos y en general por cualquier cuerpo de agua en el territorio nacional, será regulado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo”.

Bruzual aseguró que esta incertidumbre podría traducirse en una reducción de los cruceros que incluyen a Venezuela entre sus rutas , con las consecuentes mermas en la actividad económica del sector.

Entre los empresarios también genera alarma que en el nuevo proyecto no se mencione la protección de los capitales.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog