Choferes trancaron la Urdaneta para protestar por la inseguridad

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 12:00, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
05 de junio de 2008

Rui Decastro, de 49 años y conductor de la línea de transporte Asociación República, que opera entre La Pastora y Petare, se encuentra desaparecido desde el viernes, cuando fue plagiado mientras estacionaba su unidad en Maripérez.
El secuestro de un conductor de La Pastora provocó la manifestación

Cerca de doscientos transportistas que laboran en la línea Asociación República, que cubre la ruta La Pastora-Petare, paralizaron el tránsito automotor frente a la sede del Ministerio del Interior para exigir políticas coherentes en contra de la delincuencia.

La protesta se fundamentó en el secuestro del cual es objeto el socio número 23. Se trata de Rui Alberto Decastro Serrao, de 49 años, quien fue sometido el pasado sábado cuando guardaba su camioneta Encava en un estacionamiento de Maripérez.

Cuatro sujetos armados entraron al aparcadero, sustrajeron dinero y bienes y se llevaron al infortunado chofer. Desde entonces sus familiares desconocen su paradero. "Pensamos que algo malo le pudo haber ocurrido y esperamos que las autoridades hagan algo. Todos los días nos roban, nos secuestran y nos matan", dijo el presidente de la línea, Oscar Alberto Roa.

El dirigente gremial dijo que desde hace mucho tiempo ellos decidieron dejar de denunciar porque nunca consiguen respuestas.

"Siempre nos ofrecen promesas, siempre nos engañan con mesas de diálogo y nunca hacen nada. Cada día nuestra situación empeora", afirmó.

Los transportistas pararon el tránsito desde las 12:00 del medio día hasta las 2:30 de la tarde, esperaban ser recibidos por el ministro del Interior, pero les enviaron a un empleado y los conductores lo rechazaron.

"No queremos más mentiras. Siempre nos mienten y ahora nos dicen que la cosa está mejor. Esta es nuestra realidad. Le pedimos al señor Presidente que de una vez por todas haga algo y no ponga a incapaces en cargos tan importantes. Nos están matando y ellos dicen que el plan Caracas Segura es un triunfo, más bien es un fracaso", dijo Néstor Alvarado, chofer de la línea Asociación República.

El tránsito automotor estuvo paralizado desde la plaza Candelaria hasta la sede del Cicpc. Frente al Ministerio del Interior se encontraban otras unidades obstaculizando el paso. Los conductores se cansaron de esperar y se marcharon.

Al lugar llegó el director de la Policía Metropolitana, Wilmer Flores, para ofrecerles una reunión. Sin embargo, la oferta no se materializó.

"Le pedimos al ministro que algún día se monte en una camioneta de las nuestras sin escoltas. Ahí él se dará cuenta de lo que ocurre en la guillotina de la avenida Libertador. A lo mejor él tampoco acudiría a un despacho policial a denunciar porque los policías no tienen nada. Algún día ellos sufrirán en carne propia lo que nos ocurre", señaló Luis Carlos Rojas.

Sepultarán a otro chofer

Los familiares del chofer José Alfonso Rodríguez, de 50 años de edad, acudieron ayer a la morgue para reclamar su cadáver. Sus parientes dijeron que cuatro antisociales le dispararon en la cabeza durante un asalto.

El conductor laboraba para la línea Asociación Civil San Pedro. El homicidio ocurrió en horas de la tarde del pasado martes en la calle San Pedro de Gramovén, Catia. Dejó huérfanos a cuatro niños.

José Ramos, directivo de la línea, dijo que la inseguridad los mantiene agobiados y que cada día les resulta más difícil laborar. "Nos están matando y nadie hace nada. Cada día salimos a la calle y no sabemos si podremos regresar a casa sin que nos ocurra nada malo".

En lo que va de año siete conductores han sido asesinados en Caracas y 26 taxistas han sido ultimados en hechos criminales. Tres protestas han paralizado las arterias viales.

Las manifestaciones de los conductores se han realizado desde la redoma de Ruiz Pineda hasta La Boyera. La autopista Francisco Fajardo también ha sido paralizada para llamar la atención de las autoridades.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog