Interpol tras exdirectivo de Pdvsa

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 15:29, Categoría: Prensa Internacional

JOSÉ VALES
El TIempo - Colombia
05 de junio de 2008

La misteriosa maleta con 800 mil dólares que viajó junto a funcionarios de los gobiernos de Hugo Chávez y de los Kirchner y que fue descubierta por las autoridades aduaneras, sigue arrojando revelaciones cada vez más novedosas y comprometedoras para los gobiernos de Venezuela y Argentina.

Según declaraciones, ese dinero estaba destinado a la financiación de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, a la postre elegida presidenta.

A la ruta de las llamadas desde un celular que ese día de agosto del 2007 había hecho el funcionario argentino Claudio Uberti -quien fungía como nexo con Caracas- a la residencia presidencial, a varios ministros y a la embajada venezolana en Argentina, se le suma ahora la orden de captura internacional contra el entonces vicepresidente de Pdvsa (la petrolera estatal venezolana) y presidente de Pdvsa argentina, Diego Uzcátegui Matheus, y a su hijo, Daniel Uzcátegui Specht, quienes en la investigación aparecen como los contactos de Guido Alejandro Antonini Wilson, el hombre que en el avión portaba la sospechosa maleta.

Así lo solicitó el juez en lo penal económico Daniel Petrone, quien ordenó a Interpol la captura internacional contra ambos acusados, después de cuatro intentos fallidos de que se presentaran ante la justicia.

Padre e hijo, ambos de nacionalidad venezolana, no solo aparecen como imputados en la investigación argentina -por lavado de dinero- sino que enfrentan otra que se sigue en Miami -por presunto espionaje- donde Antonini Wilson goza del beneficio de testigo protegido.

Uzcátegui hijo tiene 19 años, y era uno de los nueve pasajeros del avión privado contratado por el gobierno argentino que realizó el vuelo Caracas-Buenos Aires y según los testigos presentó a Antonini como su amigo.

Su padre, en cambio, habría sido el que tramitó la posibilidad de que ambos abordaran ese vuelo privado, en vísperas de la visita del presidente Chávez a la Argentina el pasado 8 de agosto.

Tres venezolanos y un ciudadano uruguayo se encuentran detenidos en E.U. por este caso.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog