No a la ley sapo

Por Venezuela Real - 5 de Junio, 2008, 12:12, Categoría: Oposición/Resistencia

Antonio Ledezma 
Ultimas Noticias
05 de junio de 2008

Si nos descuidamos, nos irán metiendo de a poquito la reforma que rechazó el pueblo el pasado 2 de diciembre de 2007. Con el escenario de las elecciones, el Gobierno se aprovecha para contrabandear a retazos esa desproporcionada reforma constitucional. Para pruebas basta lo que acaban de hacer con la Ley de Contrainteligencia; eso es una barbaridad que sólo es posible ver en regímenes autoritarios, pero no aquí, en una sociedad de textura democrática como es la sociedad venezolana.

La chispa popular ya bautizó ese adefesio como "Ley Sapo", y no menos que eso se merece tremenda mala intención, que persigue colocar en el triste papel de delatores a los vecinos entre sí.

La idea básica es desatar una cacería política contra toda persona que sea aunque simple sospechosa de andar realizando campaña en contra de la revolución. Así lo dijo claramente el inefable ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Rodríguez Chacín. ¡Hasta por quítame esta pajita! podrán detener a cualquiera, no se salvarán ni los propios activistas rojos rojitos que osen protestar contra las malas políticas de este régimen.

No estamos exagerando, simplemente nos atenemos a lo que está previsto en esta mala ley. Los allanamientos, las privaciones ilegítimas de libertad y las sospechas se desparramarán sobre cualquier mortal que luzca enemistado o a disgusto con las cosas que se le antojen a Chávez. De allí que el reto no es nada menor que el que asumimos el pasado 2 de diciembre de 2007. Hay que movilizarse, porque si permitimos que se imponga y desarrolle esta ley viviremos los mismos episodios que padeció en su momento el pueblo cubano. Allí las familias se vieron fracturadas, los hijos acusando a los padres y los nietos a los abuelos. Eso es lo que se busca aquí, en Venezuela.

Los derechos humanos establecidos en la Carta Magna quedarán pintados en el papel, de adorno nada más, porque nada eso se respetará.

Bastará el chisme de oficio para detener y torturar a cuanto ciudadano sea simplemente sospechoso de estar hablando mal del gobierno. Insisto en reclamar la atención debida a esta peligrosísima ley. Para mañana será tarde. Hay que actuar ya.

Ex alcalde de Caracas 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Junio 2008  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog